El fuego acecha al Howard Johnson Ituzaingó en Corrientes

La provincia de Corrientes vive momentos difíciles debido a los incendios en varios puntos de su territorio. Lamentablemente el hotel de la cadena dirigida por Alberto Albamonte que se encuentra a metros de la Ruta Nacional 12 debe cerrar sus puertas por ahora.

Howard Johnson Argentina en la voz de su CEO, Alberto Albamonte, comunica que se han visto obligados a discontinuar momentáneamente el funcionamiento del hotel ubicado en la ciudad de Ituzaingó debido al incendio de gravedad producido en las inmediaciones del hotel en las últimas horas.

El hotel se encuentra en una zona de gran y tupida forestación y con playa de arena a la vera del rio Paraná.
En esta época del año concurren una gran cantidad de turistas, ya que el mismo está ubicado en lo que podíamos definir como la puerta de los Esteros del Iberá ya que se encuentra a tan solo 11 km de la Reserva Provincial Iberá. Al momento del avance del fuego a pocos metros del establecimiento se evacuaron cerca de 40 persona hospedadas en ese momento.
El establecimiento hotelero está en una zona alejada, en el medio del campo, rodeados por una masa forestal bastante importante, por lo que solamente se puede llegar en auto, por lo que la mayoría de los huéspedes llegaron en sus autos y se fueron por sus propios medios comunicó el propietario del hotel, José Sperdutti.

El hotel cuenta con toda la infraestructura de prevención de incendio y a esta situación se agregó el excelente trabajo de los bomberos locales y una gran cantidad de voluntarios que lograron circunscribir el peligro, agradeciendo dicen desde el hotel, no lamentar – afortunadamente – víctimas humanas ni daño a la gran cantidad de animales que rodean la zona.

Fuente: