El fútbol español apoya la reactivación del turismo

La Primera y Segunda División del fútbol junto a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y el Gobierno unen sus fuerzas para impulsar y promocionar a España como un destino seguro en Turismo y en Deporte en una campaña que tendrá una especial visibilidad nacional e internacional durante las 11 jornadas que quedan por jugar de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

La prestigiosa entidad deportiva de la mano de España, como destino turístico líder, lanzan la campaña cuyo lema es Safe Sport, Safe Tourism, junto al hashtag #SpainAwaitsYou.
LaLiga es muy consciente de la oportunidad y responsabilidad que tiene como evento de entretenimiento que llega a más de 2.700 millones de personas en todo el mundo, por lo que pondrá sus principales activos al servicio de esta iniciativa mediante un logo especialmente creado para la ocasión.
En este sentido, LaLiga dará visibilidad global a la campaña con un logotipo que podrá verse en la señal internacional de la competición, así como en publicaciones en RR.SS y medios de comunicación internacionales.
“España está lista para recibir turistas internacionales en condiciones seguras a partir del 1 de julio. Nos hemos preparado con rigor y seriedad para garantizar los máximos estándares de seguridad en toda la cadena de valor turística mediante la elaboración de más de una veintena de protocolos homogéneos para todo el país. Queremos así ofrecer confianza al turista y mandarle un mensaje muy claro que gracias a esta campaña se verá amplificado: España te espera”, afirmó la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.
Por su parte, Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), afirmó ser consciente del esfuerzo realizado por LaLiga para propiciar un retorno seguro de la competición y añadió que es “hora de saborear la vuelta” luego de haber trazado un retorno seguro, bajo un protocolo que va a permitir un reinicio de éxito.
Asimismo, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó sentirse “muy orgulloso de que el fútbol profesional pueda seguir ayudando a visibilizar a España fuera de nuestras fronteras y ayudando a la economía global del país. El fútbol y LaLiga juegan un papel importante en la promoción de España en el resto del mundo”.
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado que esta campaña “es un ejemplo inmejorable de la capacidad que tiene la unidad de acción entre lo público y lo privado para hacer país”.

El valor del turismo para España

El sector turístico es estratégico para España. Aporta el 12,3% del Producto Interior Bruto (PIB) y emplea al 12,7% del total de afiliados a la Seguridad Social. No hay ningún otro sector que genere tanto empleo y que sea al mismo tiempo una herramienta de cohesión social y de desarrollo económico. Además, es un sector transversal con efecto tractor en otras actividades como el comercio o el transporte. España es un líder turístico mundial, el país más competitivo del mundo desde 2015, según el Foro Económico Mundial, y el segundo en el ranking por número de visitantes internacionales y gasto turístico.
El deporte español es una de las palancas sobre las que reside la buena reputación de España en el exterior por su grado de profesionalización y por los buenos resultados en términos de gestión y talento deportivo. Su impacto económico es muy importante, con un peso que equivale, según diversos estudios, al 2% del PIB y casi el 2,5% de los empleos directos e indirectos.
LaLiga trabaja en pro de la promoción de España desde hace años. En 2018 fue nombrada embajadora honorífica de la Marca España en la categoría de Relaciones Internacionales “por su contribución a difundir una imagen positiva de España por todo el mundo a través del fútbol” y por ayudar a la internacionalización tanto de las empresas como de los deportistas españoles.

El Real Mallorca cambia el nombre de su estadio

Visit Mallorca Estadi es el nuevo nombre del estado del Real Mallorca de fútbol, equipo de la Primera División Española. El motivo del cambio responde a una estrategia de promoción turística en la peor crisis turística que vive la isla desde que comenzó a recibir turistas.

“Uno de nuestros grandes activos es el nombre del estadio y queremos ponerlo al servicio de la comunidad”, ha expresado Alfonso Díaz, CEO de operaciones del Real Mallorca, quien ha dicho que este nombre -antes se denominó Iberostar y actualmente Son Moix- estará vigente hasta junio de 2021.

El CEO de operaciones del Real Mallorca ha dejado claro que la iniciativa es altruista y su objetivo es aportar “un granito de arena” a la promoción turística a través de un instrumento como LaLiga, que se ha comprometido a dar visibilidad a la denominación de Visit Mallorca Estadi ejerciendo de altavoz a 180 países en el mundo donde llegan las imágenes de los partidos de LaLiga. “No estamos pensando en dinero”, ha aclarado Alfonso Díaz.
Para empezar, el nombre de Visit Mallorca Estadi comenzará a difundirse este mismo sábado en todo el mundo con la visita del Barça, el primer equipo que juega contra el Real Mallorca tras el parón del fútbol.