El futuro de la hotelería podría estar atado al certificado “Covid Free”

De momento la entidad que nuclea a los hoteles de Madrid está desarrollando un protocolo común para la creación del certificado ‘Hoteles COVID Free’ que garantice la seguridad de los clientes y trabajadores.

Esta medida ya la está liderando la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) para cuando los establecimientos puedan abrir, según han revelado este jueves en un comunicado remitido a preferente.com.

La AEHM quiere presentar dicho protocolo tanto a instituciones públicas como privadas, para que los hoteles puedan obtener la certificación ‘Hoteles COVID free’ en cuanto hayan cumplido con todos los requerimientos especificados, con el objetivo de disponer de un “procedimiento común y avalado por organismos de reconocido prestigio”, y que ayude a despejar también obstáculos a los clientes que le alejen de reservar su hotel por el coronavirus.

Entre los aspectos que abarcaría estarían los procesos de limpieza de habitaciones y zonas comunes, las medidas higiénicas concretas para el resto de los espacios de los hoteles como cocinas, bar y cafetería, comedores, recepción u otros, así como cuestiones relacionadas con la logística, además de recoger todas las indicaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias competentes, tanto del Ministerio de Sanidad como de la Comunidad de Madrid.

“Desde el inicio de la crisis, hemos sostenido que la prioridad de los hoteleros ha sido velar por la salud de los ciudadanos. Por ello, y para estar listos cuando llegue el momento en que se puedan reabrir sus puertas, estamos trabajando en un protocolo muy exhaustivo y previamente analizado que garantice la seguridad de nuestros clientes y de nuestros trabajadores”.

Mar de Miguel secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid

Aehm se ha integrado en la mesa de trabajo del ICTE en la que también estará presente la Secretaría de Estado de Turismo,la representación de las CCAA, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Organización Médico Colegial (OMC) la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT) y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA).

Fuente: https://www.preferente.com