“El Gobierno de la Ciudad nos dijo que prácticamente no hay presupuesto para apoyar a la hotelería”

El sábado pasó por “Ciudadanos Viajeros” el presidente de la AHRCC, Ariel Amoroso, quien se refirió a la crisis casi terminal que enfrenta la hotelería y gastronomía porteña en los próximos meses si no se amplía la continuidad de los ATP.

“Estamos muy preocupados porque para muchos de nuestros socios en enero y febrero va a ser muy dificil sostener el negocio. Puerto Madero, Micro y Macrocentro, algo de San Telmo son los barrios más complicados”

“Todavía tenemos un tiempo más para aguantar como se pueda a este chubasco”

“La situación post-fin de semana largo del sector turístico es compleja: en algunos lados estamos un poco mejor y en otros seguimos complicadísimos y en estado crítico”.

“La realidad es que el problema tiene que ver con la falta de demanda. Cambió el consumo, algunos restaurantes trabajan más al mediodía que a la noche”.

“Tenemos mucha incertidumbre si los ATP terminan en diciembre”

“Queremos que el gobierno de la ciudad no nos cobre el ABL porque es ilógico cobrar este impuesto a hoteles que permanecieron cerrados todo el año”.

“El sector de la hotelería sigue parado: económicamente les conviene permanecer cerrados”.

“Las fiestas de empresas de Fin de Año están muy paradas. Inclusive algún empresario gastronómico comentó que por primera vez no van a abrir para las Fiestas porque la demanda es casi Cero”

“Del Gobierno de la Ciudad nos dijeron que prácticamente no hay presupuesto para ayudar a la hotelería”

“El martes tuve la oportunidad de ver en una cafetería de la calle Corrientes que solamente había 3 mesas ocupadas. Ahí te das cuenta de la gran caída que padecimos este año”.

Escuchen la entrevista acá