El Gobierno exige cuarentena obligatoria

Desde el 25 de diciembre se pedirá un Test PCR negativo y un aislamiento de 7 días a todos los que ingresen del exterior. Además se suspende la prueba piloto para el ingreso de turistas de países limítrofes.

A partir de las 00 del 25 de diciembre todos los pasajeros argentinos y residentes que ingresen al país por los aeropuertos de Ezeiza, San Fernando y pasos fronterizos deberán presentar un test de PCR negativo y realizar una cuarentena obligatoria de 7 días. Además, se suspende la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como así también mantener la restricción con Gran Bretaña, tras la aparición de la nueva cepa.

En tanto, ciudadanos extranjeros podrán ingresar al país, previa autorización de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

También queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por en las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus. En esta terminal del Puerto de Buenos Aires sólo se autorizará el ingreso de argentinos y residentes.

Dichas medidas se extenderán hasta el 8 de enero.