El hotel de Miami donde tocaron los Beatles enfrenta la demolición

Se trata del Deauville Beach Resort, famoso por haber alojado a grandes figuras del Hollywood de oro. El gobierno municipal de Miami Beach estudia esa posibilidad después que un informe de ingeniería determinara que la propiedad ha sufrido “daños estructurales sustanciales”.

En una carta del 7 de enero, la administradora de la ciudad, Alina Hudak, informó a la Comisión de la Ciudad de Miami Beach que una inspección estructural autorizada por los propietarios determinó que el edificio no se puede reparar. Si el inspector de edificios de la ciudad confirma los hallazgos, se emitirá una orden de demolición. 

El Deauville ha estado cerrado desde julio de 2017, cuando un cableado defectuoso provocó un incendio. Más tarde ese año, el huracán Irma infligió más daños al edificio. 

La Comisión de la Ciudad y la Junta de Preservación Histórica de Miami Beach se han quejado de que el edificio está en mal estado y criticaron a los propietarios, la familia Meruelo, por no mantener la estructura. 

Los propietarios, que compraron el hotel en 2004, han comentado que los problemas financieros les han impedido ejecutar las reparaciones. En 2019, la ciudad demandó a los Meruelo para obligarlos a hacer el trabajo necesario para mantener el edificio, y en 2021 la ciudad comenzó a imponer multas por “no evitar la demolición por negligencia”.

Se espera que la ciudad complete su propia inspección de la propiedad el 14 de enero y, si confirma el informe inicial, se aprobará la demolición con la intención de demoler el edificio antes de la temporada de huracanes de 2022. 

Ha sido un declive precipitado para el resort junto a la playa de 500 habitaciones, que abrió sus puertas en 1957. Un ejemplo icónico de la arquitectura modernista de Miami, el Deauville contó con una gran piscina, un salón de belleza, restaurantes, tiendas y una pista de hielo. 

El Deauville recibió a estrellas como Frank Sinatra, Tom Jones, Sammy Davis Jr., Joan Rivers y Jerry Lewis. En 1964, The Beatles grabaron una actuación en el Napoleon Ballroom del hotel para una aparición en “The Ed Sullivan Show”. 

El hotel forma parte del distrito histórico de North Beach. Si el edificio es demolido, los funcionarios de la ciudad dijeron que una estructura de reemplazo debe imitar a Deauville. 

Fuente: https://www.travelweekly.com