“El impuesto a las riquezas resulta un golpe bajo para todo el sector que ya estaba en knock-out”

Roberto Amengual, Presidente de la Asociación de Hoteles de la República Argentina -AHT- pasó por “Ciudadanos Viajeros” el último sábado en Radio con Vos, FM 89,9 para hablar sobre la grave situación de la hotelería nacional y el impacto que podría tener un nuevo impuesto.

“Sería una locura dolarizar las tarifas de los hoteles en Argentina… ¿quién puede pagar una habitación en dólares?”.

“Si el empresario no tiene una sociedad y tiene declarada su empresa como bienes personales, lamentablemente tendrá que sumar una nueva carga impositiva más”.

“El impuesto grava a todos los establecimientos hoteleros que tienen más de 30 habitaciones”.

“Este impuesto a las riquezas genera una doble carga impositiva a los empresarios que quita absolutamente todas las ganas de invertir en la Argentina”.

“La rentabilidad de acá a 5 años se ha gastado en sobrellevar la crisis. El impuesto a las riquezas resulta un golpe bajo para todo el sector que ya estaba en knock-out”.

“En el 2001, aunque fue una crisis muy fuerte, el turismo fue uno de los primeros en reactivarse. Esta crisis sin ningún lugar a duda fue la más grave que ha sufrido el sector en la historia”

“En establecimientos turísticos ha habido una pérdida de 4.300 emprendimientos. De ellos, 800 serían alojamientos que cerraron de forma definitiva por no poder sostenerse sin ingresos”.

“Se han perdido miles y miles de puesto de trabajo en el rubro y la idea ahora es recuperar un poco la situación del sector”.

“Cuando hablamos de turismo no sólo hablamos del recreativo sino del corporativo también, dado el impacto financiero y económico en la recuperación del país”.

“Los destinos ahora están entendiendo que, al menos para el turismo nacional, el camino es la reapertura”.

“El sello SafeTravels de la WTTC es importante. Los establecimientos hoteleros tenemos que hacer TODO y mucho más para asegurar a nuestros huéspedes frente al riesgo de contagio del virus”.

Escuchen la nota acá