El mapa de deseos de viaje

Según la agencia británica Kuoni los sueños y las ganas de viajar no se han perdido, y siguiendo las búsquedas de Google acerca del destino ideal de vacaciones para cada país para el 2021, así quedaría conformado el mapamundi.

Probablemente, estas sean las vacaciones más raras que vivamos. La incertidumbre de no saber si cerrarán una vez más nuestros destinos -o, incluso, nuestro propio lugar de residencia-, el miedo al virus y, para muchos, una situación económica un tanto precaria, configuran un atípico escenario veraniego, especialmente, para los más viajeros. De hecho, hay zonas del mundo que aún siguen confinadas, como se puede comprobar en el mapa Covid Controls.

Sin embargo, todo ello no ha disminuido las ganas de soñar de los aventureros del planeta, que están dedicando este 2020 a planear sus vacaciones ideales para 2021. Así lo atestigua el estudio realizado por la agencia de viajes inglesa Kuoni, que muestra que la búsqueda ‘vacaciones 2021’ ha visto un asombroso incremento de casi el 125% desde finales de marzo.

“Para los portugueses el destino ideal de vacaciones sería Argentina”

Para averiguar adónde planean viajar los habitantes del globo, la empresa ha elaborado un mapa en el que muestra, basándose en datos de Google, cuáles son los destinos más buscados país a país. En España, la respuesta parece casi obvia: ansiamos volver a Italia, a la que en Traveler le hemos dedicado hasta una carta de amor, mientras que los italianos se atreven a soñar con lugares más lejanos: ellos quieren ir a las paradisíacas islas de las Maldivas, al igual que los ingleses, los polacos, los rumanos y los búlgaros.
Nuestros vecinos portugueses tampoco se conforman con Europa: su viaje ideal está en Argentina. En Francia, sin embargo, son más conservadores: quieren ir a la vecina Bélgica. Sucede algo parecido con Finlandia, que planea disfrutar en la cercana Noruega, al igual que pasa con los daneses. Por su parte, los ucranianos son los europeos que con más fuerza desearían visitar nuestro país el año que viene.

LOS DESTINOS MÁS BUSCADOS PARA 2021

Además de estos datos, que se pueden consultar en el mapa, del estudio se desprende cuáles son los cinco destinos más codiciados para las vacaciones de 2021.

3- EGIPTO
Ha resultado el destino más popular para seis de los 131 países que ha investigado la plataforma. Su rica historia arqueológica, a la que se sumará la apertura del Gran Museo Egipcio muy pronto, son dos razones de peso para hacerlo.

2- QATAR
Ocho países, desde México a Algeria pasando por Perú, han declarado, con sus búsquedas, que el país que más les gustaría visitar es Qatar. En España, Doha, su capital, comienza a ser un destino popular gracias a las escalas que allí hace Qatar Airways.

2- ESTADOS UNIDOS
Otros ocho países, entre los que se cuentan Tailandia, Venezuela o Mali, adorarían escapar a Estados Unidos, un lugar tan diverso y gigantesco que guarda algo extraordinario para todos.

2- CANADÁ
El segundo lugar del podio lo comparte también Canadá, un estado con extraordinarios paisajes naturales y ciudades tan amables como vibrantes. Los ciudadanos de Kazajstán, Angola, Zumbabwe y Camerún, entre otros, querrían verse allí en 2021.

1- EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (EAU)
El primer puesto lo ostentan los EAU, el país del Golfo Pérsico conocido por sus extravagancias arquitectónicas y su clima siempre cálido. Sueñan con él desde Libia,Burundi, el Congo, República Dominicana…

Fuente: https://www.traveler.es