El MSC Virtuosa ya salió del dique seco

El nuevo crucero de la compañía, que iniciará sus operaciones en octubre de 2020, ahora flota en las aguas del astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, en la etapa final de su construcción.

MSC Virtuosa será el segundo barco Meraviglia-Plus después del MSC Grandiosa y ahora se trasladará a un muelle mojado para su posterior construcción y montaje hasta su entrega en octubre de 2020.
Y además es el sexto barco de MSC Cruceros que entrará en servicio desde 2017. El MSC Virtuosa estará tan bien equipado como el MSC Grandiosa con tecnologías de punta y es el segundo barco en la flota de la Compañía que tendrá un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) y aguas residuales avanzadas de próxima generación, sistema de tratamiento (AWTS) para minimizar su huella ambiental y garantizar emisiones atmosféricas cada vez más limpias.
El sistema SCR del MSC Virtuosa ayudará a reducir el óxido de nitrógeno en un 80 por ciento con la tecnología que lo convierte en nitrógeno y agua inofensivos.
También estará equipado con un AWTS de próxima generación para tratar las aguas residuales con una calidad muy alta y el producto final es de un mejor estándar que la mayoría de los estándares de residuos municipales en todo el mundo.
El MSC Virtuosa también estará equipado con energía de tierra a barco, que conecta un crucero atracado a la red eléctrica local de un puerto para reducir aún más las emisiones al aire. Esta característica está ampliamente disponible en toda la flota de MSC Cruceros y ha sido estándar en todos los nuevos barcos de la Compañía desde 2017.

Primera línea de cruceros global de carbono neutral del mundo

Durante la ceremonia de bautismo del MSC Grandiosa en Hamburgo el 9 de noviembre pasado la compañía anunció que, a partir del 1 de enero de 2020, se convertirá en la primera línea de cruceros global de carbono neutral del mundo. MSC Cruceros compensará todas las emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) de las operaciones marinas de su flota, a través de una combinación de proyectos de compensación de carbono azul y regular desarrollados según los más altos estándares por las principales entidades internacionales que toman medidas inmediatas sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.
MSC Cruceros agregó que si bien reconoció que la tecnología ambiental marítima más avanzada de hoy en día por sí sola no es suficiente para alcanzar la neutralidad de carbono de inmediato, la línea continuaría invirtiendo en el desarrollo acelerado de tecnología ambiental avanzada para eventualmente lograr su compromiso de cero emisiones solo con las operaciones.
Estas características se suman a otras tecnologías ambientales efectivas implementadas en el MSC Virtuosa y en el resto de la flota de MSC Cruceros para minimizar y reducir continuamente el impacto ambiental de un crucero, que incluye: sistemas híbridos de limpieza de gases de escape que eliminan el óxido de azufre de las emisiones del barco hasta el 97 por ciento; gestión avanzada de residuos; sistemas de tratamiento de agua de lastre; sistemas de última tecnología para la prevención de descargas de petróleo de espacios de maquinaria y varias mejoras de eficiencia energética de última generación, desde sistemas de recuperación de calor hasta iluminación LED.

El viaje inaugural del MSC Virtuosa será un crucero por el Mediterráneo occidental de 7 noches y 6 puertos en noviembre de 2020 desde Génova, Italia. Después de una temporada de invierno en el Mediterráneo, el MSC Virtuosa se desplegará en el verano de 2021 al norte de Europa con itinerarios a los fiordos noruegos y las capitales bálticas.