“El mundo va a tener que aprender a viajar nuevamente”

Ana María Ianni, Senadora Nacional por Santa Cruz pasó por “Ciudadanos Viajeros”.

Este sábado la ex Secretaria de Turismo de El Calafate, y actual Senadora Nacional, explicó a los oyentes de Radio con Vos, en qué consiste su Proyecto de Comunicación presentado ante sus pares de la Cámara Alta para reactivar el turismo nacional una vez pasada la crisis de la pandemia por el COvid-19. Estas son algunas de sus declaraciones.

“En una primera etapa proponemos volcarnos al turismo nacional porque es el que puede dar una respuesta más rápida y así recuperar una cadena virtuosa”

“Proponernos ir pensando cómo vendernos para ser seguros, para ser sanos y brindar un buen servicio”

“Habrá que reformular el ABC del turismo”

“El turismo recorre muchas actividades y muchas veces no creemos que estemos haciendo turismo porque estamos viajando por salud, por trabajo….”

“Vender, en el buen sentido, un destino para encantar al turista y que se sienta seguro adonde va a ir. Eso es una buena carta de presentación”

“Hay que determinar, a través de un registro, cómo nuestros destinos turísticos han trabajado durante esta pandemia. Cuántos casos hubo, cuántos se recuperaron…Eso nos permite posicionarnos como destinos seguros”

“En esta crisis podemos sacar como positivo que todo el mundo entienda que generamos ingresos. De las crisis se aprende y se toma nota. Eso el gobierno nacional lo está haciendo y muy bien”

“Desde el momento que tuvieron que tomarse medidas santirarias, hubo también una necesidad de comunicar lo que pasaba a las empresas para sostener sus fuentes de trabajo”

“Es complicado reconvertir la matriz económica de un pueblo como El Calafate. Hay que resurgir de las cenizas como en otras épocas como la gripe A, el 2001…El turismo nos ha ayudado a salir adelante”

“La diferencia entre un proyecto de comunicación y un proyecto de ley es que la primera se parece a una resolución, le proponemos al gobierno que piense en el día después. Debemos ponernos a pensar ahora en ese día”

Escuchen toda la nota aquí