“El Parque Interjuridisccional Marino Isla Pingüino es la Galápagos argentina”

Este sábado conversamos en “Ciudadanos Viajeros” con Jesica Gómez, Directora de Turismo de Puerto Deseado, Santa Cruz, quien nos habló sobre las condiciones geológicas, paisajísticas y de fauna que hacen único este rincón del litoral sur argentino.

“La geología en Deseado es muy particular con restos de erupciones volcánicas de 150 millones de años y tenemos la particularidad de que se acá se construyen casas con piedras de lava volcánica”

“Nosotros podemos decir que el paseo por excelencia es la navegación por la Ría, que es un paseo náutico, donde navegás por una ría única geológica y faunística única en Sudamérica, tiene una gran biodiversidad, desembarcas en una pingüinera. Te vas con unos ojos llenos de fauna y naturaleza. Los pingüinos están tan acostumbrados a la presencia humana que se sientan a tomar mate con vos”

“Otra excursión es el Parque Interjuridisccional, Isla Pingüino, es la Galápagos argentina, está prácticamente en estado virgen. Anidan 2 especies de pingüinos, se puede acceder a través de una excursión náutica”

“Los pingüinos de Magallanes ya llegaron y en octubre esperamos a los Penacho Amarillo”

“En las visitas los guías naturalistas inculcan pautas de conservación”  

“Nosotros en los meses que van desde octubre a diciembre tenemos mucho turismo internacional, mucho Brasil y Chile, Francia, España, Italia. En el verano es regional, nacional que se elige el destino por 1 semana o fin de semana”

“Tenemos pesca artesanal, y hace 50 años se realizan carreras de Hot Road, Deseado es el destino ideal”

“En alojamiento tenemos desde camping, a hotel, cabañas, departamentos de alquiler.

“Aquí no hay grandes hoteles porque somos un turismo más bien orientado a lo familiar, la naturaleza. Todos los lugares son muy cómodos”

“Para llegar el aeropuerto más cercano es el de Comodoro Rivadavia a 300 kilómetros”

Escuchen la nota acá