“El Plan Previaje es muy ambicioso, pero tiene que estar acompañado por la certeza de que los turistas van a poder viajar”

Gustavo Hani, presidente de FAEVYT, dialogó con Manuel Sierra en “Ciudadanos Viajeros” de Radio con Vos, FM 89,9 sobre cómo se encuentran las agencias de viajes hoy, las ventas para el verano, la falta de protocolos unificados entre las provincias y la incertidumbre reinante.

“En la costa están trabajando en traer terapistas y utilizar hoteles como zonas de aislamiento, por lo que está contemplada la capacidad y el lugar en caso de que uno se contagie en vacaciones”.

“Turismo con pandemia: me parece que es eso. Cuidar a los adultos mayores en primer lugar, y luego cuidarse, controlarse, convivir con el virus mientras viajamos”.

“Todos los viajes tienen Ahora 12, Previaje y muchos más beneficios. Y a la vez todos los argentinos después de tanto encierro tenemos la NECESIDAD de viajar. Yo creo que el verano se va a mover”.

“La confianza tiene que estar en los protocolos unificados: tenemos que tener en cuenta qué hay que hacer y saber antes de salir de casa”.

“Vos no te vas a gastar 200 mil pesos en un hospedaje para que después te digan ‘no hay verano’. Ése es el gran problema”.

“No va a ser un verano para salvarse, ni mucho menos. Pero la rueda necesita comenzar a rodar cuanto antes”

“Que empiece a funcionar la maquinaria del turismo es clave. Después veremos que hay que cerrar o cambiar. Porque ya las ayudas públicas no sirven para nada, no se puede aguantar más”.

“Por lo que he hablado, va a haber teatros en Mar del Plata. Con distanciamientos, protocolos, al aire libre. Algunos no saben si abrir una sala para 100 personas pero ganas de trabajar sobran”.

“Si todo fluye, va a ser una buena temporada, pero distinta en cuanto comportamientos. No me imagino la costa sin verano. Siempre hay que pensar que después del verano viene el invierno…”

“Todos los destinos necesitan que vuelva el turismo, no sólo el empresario privado. Creo que se van a tener que poner de acuerdo en cuanto a los protocolos para que ésto suceda”.

“El Plan #Previaje es muy ambicioso, pero tiene que estar acompañado por la seguridad que los turistas van a poder viajar. Todavía no despegó como tiene que despegar por éste asunto”.

“Todo es trabajo, estamos viendo cómo poner en común las medidas de los gobernadores de todas las provincias, pero hay muchos que disienten en las aperturas, y los empresarios ya no pueden más”.

Escuchen la entrevista acá