El primer laboratorio de PCR en el mar está en el Viking Star

Esta nueva instalación a bordo, una primicia en la industria, permite una capacidad de pruebas sin precedentes en la industria de los cruceros, permitiendo a Viking realizar tests PCR diarios a todos los miembros de la tripulación y pasajeros.

Este primer laboratorio se ha instalado en el Viking Star, el galardonado buque oceánico de la compañía con capacidad para 930 pasajeros, y se someterá a una serie de pruebas para asegurar que los procedimientos y protocolos que se han diseñado son totalmente efectivos.

“Tras el trabajo realizado durante varios meses, hoy celebramos este paso con el que nos acercamos a la operación de retorno de la actividad de cruceros de nuevo, sin comprometer la seguridad de nuestros pasajeros o nuestras tripulaciones. Las recientemente anunciadas directrices del CDC están claramente alineadas con nuestras investigaciones, y acogemos con beneplácito el empuje de la agencia hacia la realización de tests, ya que creemos que esta es la única manera de operar con seguridad. En nuestra opinión, los tests contínuos de PCR, junto con nuestros extensos protocolos de higiene a bordo, confirman a los barcos Viking como lugar seguro para salir y explorar el mundo”, dijo Matt Grimes, Vicepresidente de Operaciones Marítimas de Viking.

El Viking hará una demostración del laboratorio de PCR, así como del nuevo diseño y procedimientos operativos, tan pronto como el Viking Star llegue a Oslo, Noruega, a mediados de noviembre.

Fuente: