“El problema es realmente serio y necesitamos tomar medidas que preserven los puestos de trabajo”

Manuel Sierra entrevistó al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, en nuestro programa “Ciudadanos Viajeros” de Radio con Vos, FM 89,9 para interiorizarse sobre la situación de la actividad turística en el país, y cómo trabajan desde el sector privado para que el sector público comprenda el efecto negativo que tiene la actual crisis en el futuro de las empresas y los empleos turísticos.

“Estamos trabajando para construir un espacio que el turismo no ha tenido nunca en el país”

“Aproximadamente un millón cien mil personas son empleadas en el turismo. Al menos trescientos mil personas tienen sus puestos de trabajo en riesgo”

“Hay una gran incertidumbre, porque en países como Italia donde la medicina es de primer nivel hay miles de muertos.Nos preocupa que algo así, aunque sea a menor escala, impacte en nuestro país”

“En Argentina se está haciendo todo lo que se tiene que hacer. No sé si va a alcanzar pero no es poco”

“Hay un buen mensaje del Presidente Alberto Fernández y un buen acompañamiento, tanto del gobierno como de la oposición. Eso facilita que la gente cumpla la cuarentena”

“Por primera vez en la historia todas las asociaciones se han aglutinado en la CAT”

“El gran valor de los presidentes que conforman la Cámara es que han aceptado este bien mayor. Trabajamos mano a mano en una gestión que no conoce de días y horarios”

“Hemos apoyado medidas del gobierno porque tenemos la convicción que no vamos a salir de esta situación cada uno por su lado”

La entrevista completa puede escucharse aquí