El Ramón de Antilla, el nuevo polo turístico de Cuba

La mayor de las Antillas sigue creciendo en infraestructura turística y ahora anuncia el desarrollo de un nuevo destino en la provincia de Holguín. Playas de aguas cristalinas y arenas doradas en un área natural protegida serán el complemento perfecto para las ya conocidas playas de Guardalavaca y Pesquero.

Cuba abre un nuevo destino turístico al norte de Holguín, la península El Ramón de Antilla ubicado sobre la gran bahía de Nipe. El Hotel Tesoro del Atlántico, primera instalación de alojamiento, muy cerca del paradisíaco Cayo Saetía y de Guardalavaca, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Holguín y a poco más de una hora del Aeropuerto Internacional.
Los clientes del Hotel Tesoro del Atlántico, disfrutarán de un privilegiado entorno con playa y naturaleza sorprendentes. La Plaza Polimitas con sus bares, restaurantes, la Casa del Habano y los espacios dedicados a degustar café y chocolate, dos rubros icónicos del oriente cubano.

Los planes de desarrollo

Este nuevo hotel del Grupo de Turismo Gaviota estará listo en breve con sus 860 habitaciones. El plan es poner a disposición de año en año nuevas capacidades de alojamiento aprovechando las excepcionales condiciones de una playa de algo más de cinco kilómetros de longitud -uno de los grandes valores de este Paisaje Natural Protegido, si bien no el único: son algo más de 60 kilómetros cuadrados en los que el medio ambiente exhibe una gran biodiversidad y riqueza que, desde luego, aportan atractivo al lugar. 

El Ramón Antilla está a la vista de ese gran tesoro llamado Cayo Saetía a donde puede accederse tras apenas unos minutos de navegación, relativamente cerca también de Guardalavaca, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Holguín y a poco más de una hora del Aeropuerto Internacional Frank País. Su evolución paulatina con marina, golf y nuevos hoteles, entre otras facilidades, supone la creación allí de un destino de clase mundial, que consolidará el liderazgo turístico de Holguín, donde Gaviota tiene un importante número de instalaciones y mantiene una activa operación en los polos Playa Pesquero y Yuraguanal.

Para los futuros clientes del Hotel Tesoro del Atlántico, la promesa es disfrutar de un magnífico establecimiento en el privilegiado entorno de la península El Ramón de Antilla que cierra por la parte septentrional la colosal bahía de Nipe, famosa por ser entre las de bolsa, una de las más grandes del mundo; con una playa a disposición donde perderse literalmente y la naturaleza que es todavía hoy, un remedo del alba de los tiempos…

Fuente: http://www.cuba.travel/destinos/holguin https://www.gaviota-grupo.com/news/95