El RIU Plaza España, más que un hotel es una atracción turística

Fueron dos años de obras para renovar el emblemático Edificio España ubicado en la Gran Vía de la capital española. Inaugurado en septiembre de 2019 pudo permanecer abierto hasta marzo de 2020, sin embargo en esos pocos meses logró un gran éxito entre turistas y locales.

El Riu Plaza España cumple su primer año. A pesar del parate provocado por el Covid-19, el hotel, ubicado en plena Gran Vía de Madrid, ha alcanzado durante estos doce meses la nada desdeñable cifra de 130.000 huéspedes.

Destaca especialmente el éxito de su terraza-mirador 360° y su pasarela de cristal a más de 100 metros de altura, que han recibido a unas 680.000 personas, con una media de 2.500 visitas al día. Reconocido por empresas de todo el mundo y expertos en turismo MICE por sus 3.000 metros cuadrados de salas de conferencias y reuniones, durante su primer año ha albergado 402 eventos.

Tras cerrar sus puertas el 17 de marzo como consecuencia de la pandemia, el Riu Plaza España reabrió el 15 de junio con amplias medidas de seguridad y salud para garantizar el bienestar de clientes y colaboradores. Desde entonces, y con una media de ocupación de entre el 30% y 40%, ha recibido a visitantes de todas partes de España, muchos turistas europeos, sobre todo franceses, y por supuesto también clientes madrileños.

El Hotel

El Riu Plaza España es un hotel de 4 estrellas y 585 habitaciones. Dispone de gimnasio, piscina exterior climatizable en la planta 21, un restaurante y un lobby bar, además de dos magníficos sky bar en los que las impresionantes vistas de la ciudad son las protagonistas.

El primero de ellos, De Madrid al Cielo, ocupa la planta 26 y está ambientado en la Movida Madrileña, con luces de neón en sus paredes; y el segundo, en la planta más alta del edificio, ofrece vistas 360º a la ciudad y una pasarela de cristal que permite caminar literalmente sobre el cielo de Madrid.
El hotel cuenta con más de 5.000 m2 para la celebración de todo tipo de eventos distribuidos entre sus 17 salas de reuniones, la terraza para eventos de la planta 21 y las zonas de restauración. Entre todos los espacios destaca la Sala Madrid que tiene capacidad para hasta 1.500 personas.

Fuente: https://www.preferente.com