El robot de un hotel de San Luis

Este auxiliar tecnológico se convirtió en la estrella del Hotel Internacional Potrero de los Funes. El mismo fue puesto al servicio de los mozos para ayudarlos en sus tareas diarias.

El hotel incorporó un robot autónomo de asistencia a los mozos, que es de origen chino. El gerente del establecimiento Leonardo Agnesi, quien es el tesorero de la Filial FEHGRA San Luis, dice: “Es una herramienta más para que los camareros puedan pasar más tiempo dedicados a atender lo que necesitan nuestros huéspedes”, y explica que, diseñado para asistir a los mozos, el robot hace un servicio de delivery con entrega de platos a las mesas en el restaurante. Agrega: “Hace tiempo que estábamos tratando de incorporar algo de robótica al hotel. Es muy novedoso, este robot es lo más avanzado de estas características. Tiene sensores que hacen un mapeo 3D y tiene una ruta prestablecida con los puntos de arribo. El acarreo de platos lo hace el robot. Estamos acomodando nuestro servicio a la nueva herramienta”.

Puesto en funcionamiento recientemente, ya están proyectando sumar más tecnología: “Para más adelante estamos pensando incorporar inteligencia artificial, es decir, que uno pueda interactuar en tiempo real con el robot en la recepción, por ejemplo, para obtener información”, agrega.

Fuente: http://agenciasanluis.com/notas