El saldo del PreViaje2021

Se informó que 580 mil argentinos hicieron uso del beneficio que finalmente usará 5000 de los 15 mil millones de pesos asignados por el plan para reactivar el turismo nacional.

Más de 580 mil argentinos y argentinas utilizaron PreViaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para fomentar el turismo interno con la devolución del 50% de los gastos, que finalizó este 31 de diciembre.

Según estimaciones oficiales, gracias a PreViaje se inyectaron $15 mil millones al sector: hubo gastos por $10 mil millones en el último trimestre de 2020, por lo que se generaron $5 mil millones para utilizar en servicios turísticos durante 2021. Cerca del 50% del consumo realizado fue en Agencias de Viajes, mientras que un 40% se llevó adelante en alojamientos y un 9% en transporte.

Estamos muy contentos con los resultados de PreViaje. Fuimos ingeniosos y eficientes con la utilización del gasto público, para generar ingresos genuinos a un sector que estuvo durante más de un semestre a facturación cero”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

PreViaje fue una inversión histórica del Estado Nacional para reactivar al sector tras su mayor crisis global. Más de 13 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa, donde los destinos de las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Mendoza estuvieron entre los más elegidos por los y las turistas.