El sector turístico de Córdoba se moviliza

En concordancia con la jornada de visibilización organizada por FEHGRA a nivel nacional, el Valle de Calamuchita en la provincia de Córdoba realizó una movilización en vehículos pidiendo ser escuchados.

Con una “situación cada vez más aguda”, como lo mencionan desde diversos sectores relacionados al turismo, la Asociación Hotelera Gastronómica de Calamuchita -AHAB- manifestaron su realidad a través de las redes sociales adhiriendo a la campaña nacional.

Cecilia Miretti, integrante de Ahab comentó que se encuentran en una situación cada vez más aguda. “El Valle de Calamuchita es uno de los más elegidos para hacer turismo y seguimos con las puertas cerradas y no nos permiten trabajar, pero por el otro lado seguimos con una carga de gastos que nos hacen imposible continuar de esta manera. Por eso el pedido de la Ley de Emergencia”.

Por ello hoy como en diversos puntos del país se manifestarán todos los que están relacionados a la actividad turística: “no son sólo hoteleros y gastronómicos, son agentes de viaje, son los proveedores y acá justamente casi toda la economía se mueve desde la base del turismo: vendedores de blanco, panaderos, lavaderos, etc.

No obstante mencionó se siguen sosteniendo las reuniones a nivel nacional y regional, y buscando se atienda el reclamo del sector mediante la sanción de dos leyes, una de emergencia económica y la de fomento a la actividad pos pandemia. La convocatoria es en VGB pero para todo el valle, encontrándose en la estación de servicio del segundo ingreso a la localidad con carteles que identifiquen la movilización. Acerca de la participación de Ahab en la audiencia pública que hoy se llevará a cabo por la realización del Parque tecnológico, Miretti dijo allí expresarán su posición.

Fuente: http://www.fm977.com.ar