“El sector turístico sigue estando en estado crítico”

Graciela Fresno, presidente de la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina -FEHGRA- habló en “Ciudadanos Viajeros” el sábado pasado sobre la crisis que afecta al sector desde inicios de la pandemia y la necesidad de sostener la ayuda del Estado para evitar más cierres de establecimientos.

“Dependemos de la vacuna para poder volver a trabajar. Si no se regulariza la situación a nivel mundial no vamos a poder volver a trabajar”.

“El 80% de los hoteles están cerrados, con cero ingresos, sin un peso. El sector turístico sigue estando en estado crítico”.

“El sector turístico está lejos de normalizarse. Si creemos que con la temporada de verano que tenemos está normalizándose la situación del sector turístico estamos muy equivocados”.

“En la Capital hay hoteles que están abiertos pero tienen sólo 1 o 2 habitaciones trabajando, tampoco sirve”.

“A pesar de la apertura del turismo, en todo el país permanecen cerradas muchísimas instituciones hoteleras y gastronómicas. Nuestro panorama es muy complejo”.

“En los relevamientos que nosotros hemos hecho hasta hace 10 días había un 40% de reservas hechas para la Costa Atlántica… muy lejos de lo que vemos para esta etapa del año”.

Escuchen la nota acá