El sube y baja de la conexión aérea

Días pasados eran los Países bajos los que anunciaban que dejaban sin efecto los vuelos de larga distancia de KLM (aunque sostendría la conexión a Sudamérica) pero de pronto el Gobierno argentino anuncia que reducirá en un 30% los vuelos desde y hacia el exterior.

La reducción de vuelos internacionales fue pedida por el Ministerio de Salud y consensuada con el Ministerio de Transporte (¿y Turismo?) por el aumento de los casos de coronavirus y la aparición de nuevas variantes en diferentes países. Las líneas aéreas que operan desde y hacia los Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares y reducir un 30% los vuelos semanales a esos destinos. En tanto, las empresas que operan desde y hacia Brasil deberán reducir los vuelos semanales a la mitad.

En el día de ayer martes, las aerolíneas recibieron la notificación oficial de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para comenzar a implementar las reducciones en la frecuencia de los vuelos. (¿y FAEVYT o la CAT también fueron notificadas?)

Si bien todavía no fue publicado en el Boletín Oficial se estima que saldrá en esta semana y que las reducciones comiencen a sentirse desde el próximo lunes, 1 de febrero.

Se aclara que se hará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con el objetivo de poder restablecer los ingresos “con la mayor brevedad posible”.