El Tesla de los aviones: es eléctrico y se recarga con el sol

En lugar de combustible, el aparato funciona con electricidad, baterías y generadores eléctricos que usa para mover las hélices. Su diseñador, lo llamó ZERO y con él espera llamar la atención.

-Doucet cree que será un 20% más lento que los que vuelan hoy en día, lo que quiere decir que en un viaje de 2 horas de duración, solo le añadiría unos 24 minutos.
-El diseñador no es ingeniero aeronáutico ni especialista en motores eléctricos, pero espera que ZER0 llame la atención y ayude a reconsiderar el estado actual de la industria para mejorar el medio ambiente.
-El cambio climático es uno de los problemas más acuciantes de los últimos años y constantemente se están pensando nuevas medidas para ayudar a reducir el daño que el ser humano hace al medio ambiente.
-La última aportación viene del diseñador Joe Doucet que ha creado un avión eléctrico llamado ZER0, tal y como ha publicado Fast Company.
-Por el momento es tan solo un concepto, pero, en caso de desarrollarse, podría ayudar a que los viajes en avión sean menos perjudiciales para el medio ambiente.


En lugar de combustible, el prototipo funciona con electricidad, baterías y generadores eléctricos. También deja de lado los motores a reacción y apuesta por motores eléctricos para mover las hélices diseñadas por Wright Brothers.


Este no es el primer avión eléctrico que se ha diseñado. El primero voló en 1970 movido por baterías de níquel-cadmio y lo hizo tan solo durante 10 minutos. Años más tarde, una compañía llamada Zunum Aero respaldada por Boeing y JetBlue ha trabajado en un jet híbrido de 50 asientos. A finales de 2019 tuvo lugar el primer vuelo comercial en el que tan solo hubo seis personas.
Doucet cree que la velocidad media del aparato sería un 20% más lenta que la de un avión medio. Esto quiere decir que un vuelo de 2 horas se retrasaría tan solo 24 minutos. Lo mejor es que podría cargarse con energía solar o eólica.
En cuanto al diseño, se pueden ver unas alas más grandes y situadas al final del avión para que se asienten directamente en la parte más pesada, donde estarán las baterías y los motores.
En caso de fallo eléctrico, Doucet asegura que podría planear hasta el suelo sin ningún problema.
Lo más curioso es que el diseñador no es ingeniero aeronáutico ni especialista en motores eléctricos por lo que asegura que puede haber diseñado un avión que no sea completamente funcional. Lo que le interesa realmente es que ZER0 llame la atención y ayude a reconsiderar el estado actual de la industria.

Publicado el 24 de enero 2020 en https://www.businessinsider.es