Abr
2024
20
Apr
2024
20
Sáburday partly_cloudy_day 18.2 °C

El Turismo es el tercer sector con más ciberataques

El Turismo es el tercer sector con más ciberataques

Compartí esta nota

Así lo expresaban en la jornada tecnológica organizada por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas de Cataluña. Un llamado de atención que trasciende fronteras.

La ponencia central, impartida por el ciber risk manager de Deloitte, Sisco Barrera, se ha adentrado en los riesgos tecnológicos existentes en el Sector de agencias. "El no contemplar la seguridad de la información como parte de nuestro día a día puede desembocar en una cibercrisis que puede ir desde el bloqueo de los sistemas de la compañía o la pérdida de información", advierte Barrera.

En este sentido, recalca que "no son sólo suposiciones, sino que pasa cada día". "A pesar de que la industria turística no se sienta especialmente expuesta, es el tercer sector que recibe más ataques a nivel mundial", subraya. En su opinión, el desarrollo de una cultura de seguridad informática y de formación del personal "es fundamental para minimizar los riegos tecnológicos en las agencias de viajes, teniendo que considerarse no como un gasto sino como una inversión".

En el acto inaugural, el presidente de ACAVE, Martí Sarrate, ha incidido en que "la tecnología es fundamental en las agencias de viajes". "De acuerdo con los datos de un reciente estudio realizado conjuntamente por ACAVE" y Amadeus, un 13% de la inversión empresarial va dedicada a tecnología y sistemas", detalla. Además, revela que "casi el 80% de las agencias de viajes tienen presencia en redes sociales".

Apuesta por la tecnología

Sarrate incidió en que "hay que apostar decididamente por la tecnología. El futuro pasa por la digitalización de todos los sectores de cadena del valor del producto turístico. Las agencias deben trabajar en todos los canales digitales para comunicarse con nuevos viajeros cada vez más exigentes a los que debemos acompañar antes, durante y después del viaje a través de herramientas digitales como las aplicaciones móviles"

Por último, recordó que "la inversión en tecnología ayudará a las empresas del sector a aumentar la productividad, a la simplificación de procesos internos y a la adaptación a un entorno cambiante y flexible".

Fuente: http://www.nexotur.com

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs