“El turismo es una actividad prohibida. Nadie puede pensar que no estamos en emergencia”

La presidente de FEHGRA, Graciela Fresno se refirió en el último programa de “Ciudadanos Viajeros” a la necesidad de modificar el proyecto de Ley que se encuentra en el Congreso para atender la situación crítica del sector.

“Llevamos varios meses detrás del pedido de Emergencia Turística porque estamos en una situación crítica y todavía seguimos discutiendo cómo se tiene que llamar la ley”

“Mientras siguen estos vaivenes políticos nuestros locales están cerrando. Estamos en emergencia y necesitamos medidas que atiendan el día de hoy”

“Estamos de acuerdo que el Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción para el Turismo Nacional sirve para fomentar el turismo pero hay que atender la situación crítica”

“Con el proyecto de Ley yo puedo vender una habitación de hotel para el 2021 pero no sé si el hotel seguirá abierto para ese entonces”

“Todavía no conocemos la letra chica del reintegro del 50% para fomentar el turismo, faltan más detalles sobre la implementación”

“Necesitamos ayuda para pagar los sueldos, correr el vencimiento de los plazos de los impuestos…Hace 4 meses que venimos pidiendo lo mismo”

“Pedimos la declaración de emergencia porque no estamos en la misma situación que otros sectores, necesitamos medidas propias de una situación de emergencia. Jurídicamente no es lo mismo”

“Nosotros nos reunimos con Matías Lammens esta semana, le hemos planteado lo que requerimos, una ley de emergencia y él dijo que se comprometía a modificar el proyecto de ley que habían mandado”

“No hace falta que la ley sea de un color político o de otro. Al sector le hacen falta las medidas de emergencia. Sería bueno que se sienten todos y hagan una sola ley que le sirva al sector”

“Las manifestaciones de #LeyDeEmergenciaYa muestran una desesperación donde personas que nunca habían salido a manifestarse lo hicieron. Hay que tomar nota de eso”

Toda la nota acá