“El turismo interno dentro de Tucumán se está desarrollando muy bien. La gente se volcó de forma masiva a los destinos turísticos”

Sebastian Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo habló con Manuel Sierra este sábado en “Ciudadanos Viajeros” sobre la situación del sector, los avances en la campaña de vacunación, las restricciones vigentes y el rol que tendrá el turismo en al recuperación una vez que pase la crisis sanitaria.

“Tucumán todavía está con una tasa alta de contagios, pero se estabilizó y eso nos permitió abrir el turismo interno. La vacunación está avanzando, la semana próxima ya se está vacunando entre los 30 y 35 años.”

“Ahora la gastronomía puede trabajar hasta las 22 hs y se puede circular hasta las 23 hs. La gente puede hacer turismo interno y trasladarse de un destino a otro desde las 6 am hasta las 19hs.”

“Los gastronómicos ahora cumplen un horario mucho más lógico. Las restricciones tenían algunas aristas y tenía que ver con la cantidad de personas en la mesa. Ahora las personas que sean de una misma familia y tengan el mismo domicilio pueden permanecer en una misma mesa. Antes no podían sentarse más de 4 personas en una misma mesa.”

“El turismo interno dentro de Tucumán se está desarrollando muy bien. La gente se volcó de forma masiva a los destinos turísticos del interior. Eso hace que la hotelería y la gastronomía trabajen mucho más.”

“Yo le encuentro una relación muy fuerte entre la cantidad de habitantes de Tucumán y que el turismo interno funcione tan bien.”

“El santiagueño incide mucho en el turismo interno de fin de semana en Tucumán. El salteño en temporadas más largas de verano o invierno. Cuando vaya llegando la estabilidad sanitaria se espera que se amplíe como en espiral todo el público para fortalecer el turismo de la provincia.”

“Tucumán recibe alrededor del 13% y el 15% de turistas extranjeros.”

“Hoy estamos sumidos en una crisis sanitaria que repercute en la economía de todo el país. Quiero creer que cuando vayamos saliendo de esto el turismo va a ser uno de los ejes centrales para recuperar la economía del país y del mundo entero.”

Vayan a la entrevista desde acá