El turista chino en el 2021

Una encuesta realizada por Dragon Trail International, socio internacional de Matcher, revela la opinión de los consumidores chinos sobre el deseo de viajar en 2021: Precaución e incertidumbre, con indicios de optimismo.

El estudio muestra cómo se siente el viajero chino por la reanudación del viaje y puede ser un marcador de las tendencias mundiales. Los resultados muestran que los chinos están más dispuestos a viajar hoy que en las encuestas anteriores, pero cuando se trata de los viajes internacionales, la cautela y la incertidumbre definen el sentimiento del mercado en este momento (Febrero, 2021)

Aunque mucho ha cambiado desde que comenzó la pandemia, las preferencias de los destinos y las actividades los viajes de los chinos son similares a los de antes de la pandemia. Los movimientos nacionales siguen siendo el principal activo del mercado, y Asia sigue siendo la región mundial de primera elección para viajes internacionales de esos turistas, seguida de Europa y América del Norte en tercer lugar.

Las mayores incertidumbres persisten para los viajes de negocios e para los internacionales. Cuando se les pidió que evaluaran los niveles de sentimiento actuales para 12 destinos en el extranjero, los chinos expresaron una alta percepción de seguridad para viajar a Singapur y Japón, y evaluaciones mixtas para Australia, Tailandia y países europeos. Los destinos de América del Norte, especialmente los EE. UU., son considerados inseguros en general, mientras que las respuestas en los países de América del Sur indicaron muy poco conocimiento de China sobre los destinos turísticos de nuestra región.

Según la China Tourism Academy (CTA), América del Sur es la cuarta o quinta opción de los chinos como opción de viaje internacional. Ellos siguen priorizando actividades como conocer la gastronomía local; visitar museos y paisajes; conocer atracciones famosas; realizar actividades al aire libre y el contacto con la naturaleza e ir de compras.
El informe también muestra algunos criterios importantes a la hora de decidir sobre viajes internacionales. Lo más importante es que exista una simpatía por el viajero chino; cero casos de covid; sin requisitos de cuarentena al llegar al destino o al regresar a China; los horarios de vuelos restaurados a la normalidad y que, además, las personas ya están vacunadas antes del viaje.

La especialista en marketing de destinos y directora de MATCHER, Jeanine Pires, refuerza que “a partir de estos insumos se hace patente una vez más la necesidad de fortalecer las relaciones y presentar a América Latina como una opción de viaje al mercado chino. Es el mayor emisor de turistas del planeta y será fundamental en la reconstrucción de las llegadas internacionales para el turismo mundial”.

Dragon Trail International es una empresa china de soluciones de inteligencia de mercado y marketing con amplia experiencia en la industria de viajes global. Junto con MATCHER, la empresa trabaja en la creación y el intercambio de contenido, análisis y oportunidades de mercado entre los mercados de China y Asia y con Brasil y América Latina. Según Jeanine Pires, “la asociación entre MATCHER y Dragon Trail es otro paso importante en la consolidación de nuestra misión de conectar los mercados brasileño y latinoamericano con los principales mercados internacionales”.

Por jeanine@travelmatcher.com.br

Chinese-Consumer-Travel-Sentiment-Report-March-2021

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