El verano en Puerto Madryn empieza el 11

La temporada estival dará inicio oficialmente este sábado. Para presentar las más importantes novedades viajó a Buenos Aires su intendente, Carlos Sastre acompañado por el Secretario de Turismo de la ciudad, Marcos Grosso. “Hoy el turismo en Madryn está de pie”, dijeron.

Representantes de medios de prensa fueron convocados el pasado viernes a un encantador Roof Top de Avenida Corrientes al 200 para poder agradecerles en persona el haber contribuido a que la ciudad de la provincia de Chubut se encuentre hoy lista para vivir una temporada de verano que se estima será excelente, gracias en parte al Plan PreViaje, con el cual ya pueden demostrar que las reservas alcanzan más del 70%.

Sólo para poder cumplir con este compromiso viajó por pocas horas el Intendente de Madryn, Gustavo Sastre, quien no quiso estar ausente para seguir demostrando su gran apoyo al turismo. Al hablar ante los presentes dijo que sentía que era un agradecido porque “después de los tiempos difíciles que hubo que atravesar, el turismo en Madryn está de pie“. Siempre tuvimos muy en claro posicionar a Puerto Madryn a nivel turístico en los primeros planos de la Argentina, y eso en una ciudad muy peculiar en cuanto a su conformación ya que tiene 4 actividades económicas muy fuertes: el Aluminio con la planta Aluar; el puerto de aguas profundas que aprovecha tanto el aluminio como la pesca; al ser la segunda ciudad en crecimiento demográfico del país hay un gran auge de la industria de la construcción y también el turismo. En eso estamos trabajando”.

“Era impensado que después de la pandemia nuestra ciudad estuviera colocada entre los 5 o 6 destinos más elegidos de los argentinos y queremos seguir trabajando para consolidarlo”.

Vamos a seguir trabajando para que el turismo en Puerto Madryn termine de explotar. Queremos que sea un destino para los 12 meses del año porque tenemos mucho para explotar.

Sastre manifestó: “Estamos muy contentos del trabajo articulado que hemos desarrollado con el sector privado porque los resultados están a la vista y en el ida y vuelta con los medios especializados en el turismo vemos que hay una excelente perspectiva de lo que es nuestra ciudad y de todo lo que tiene para ofrecer. Estamos expectantes y creemos que vamos a tener un verano con muy buenos números”.

Marcos Grosso explicó que “lo bueno del destino es que ha podido quebrar la estacionalidad, así que hay movimiento turístico todo el año. En cuanto al lanzamiento, se va a concretar con un gran recital al aire libre en el muelle de cruceros Luis Piedrabuena, y como complemento, el 11 y 12 se va a realizar ‘Madryn Comestible‘, evento que ya va por su cuarta edición y tiene una muy buena convocatoria”. Además se realizará la sección “Sugerencias del Chef” con cocina para niños y adultos y la presencia de Lele Cristóbal, el creador de Café San Juan, con un encuentro especial en el escenario del Madryn Comestible prevista para el sábado a las 19 horas. En esta edición, Dolavon es la ciudad invitada para participar de la feria gastronómica y cervecera.
Grosso detalló que “durante enero y febrero va a haber una gran cantidad de eventos deportivos, sobre todo en la playa. Los visitantes van a poder disfrutar de nuestra oferta tradicional, es decir el avistaje de pingüinos, las playas, la práctica de buceo y esnórquel, el avistaje de delfines, que es un producto nuevo; y el turismo aventura, entre otras propuestas”. Finalmente Grosso se refirió a la concreción de dos importantes proyectos: la renovación de la cartelería histórica, que hoy está disponible en realidad aumentada; y la facilitación de sillas de ruedas anfibias a todos los paradores.