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Desde ahora será la Agencia de Promoción Internacional de Turismo de Brasil la que contará con más recursos para divulgar los destinos brasileros en el exterior.

El gobierno federal publicó el pasado 12 de diciembre el decreto Nº 10.172/2019 que transforma a EMBRATUR en la Agencia Brasilera de Promoción Internacional de Turismo. Con la nueva designación, el hasta ahora servicio social autonómico tendrá recursos propios provenientes del adicional de la Contribución de Intervención en el Dominio Económico (CIDE) destinado al Sistema S. A fines de noviembre, el Ministerio de Turismo propuso la Medida provisoria 907/2019 que haría el cambio de status de autarquía, además de garantizar el mantenimiento de importantes beneficios fiscales a los segmentos turísticos como las agencias y operadoras de viajes, las compañías aéreas y los cruceros marítimos.
De acuerdo al Ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, la medida traerá beneficios para todos los brasileros. “El cambio dará más agilidad y modernización a la gestión del turismo en el exterior, además de ampliar las acciones de promoción de Brasil para los extranjeros. Eso nos ayudara a conseguir una de nuestras metas, que es duplicar el número de turistas extranjeros conociendo nuestras bellezas”, declaró.


Álvaro Antônio destacó también que cuando se invierte en promoción internacional, además de atraer más turistas extranjeros para visitar el Brasil, entra más dinero en nuestra economía. “Por cada 1 Real gastado en promedio en promoción retornan 20,7 al país. Se trata de un retorno inmediato que se traduce en generación de más empleo y renta. Para tener una idea, Embratur recibe apenas 8 millones de dólares por año apra divulgar el país en el exterior, mientras que argentina invierte 60 millones de dólares y Colombia 100 millones y México 400 millones de la misma moneda”, comentó el Ministro.
Con el decreto, la Agencia Brasilera de Promoción Internacional de Turismo será responsable, entre otras acciones, de formular, implementar y ejecutar las acciones de promoción, marketing y apoyo a la comercialización de destinos, productos y servicios turísticos del país en el exterior. Además de eso podrá realizar, promover, organizar, participar y patrocinar eventos relacionados con la promoción de la oferta turística brasilera para el mercado externo, colocando a los destinos nacionales en pie de igualdad con los demás países.
El día anterior el Congreso Nacional instauró la Comisión mixta que va a analizar la Medida Provisoria 907, que entre otros puntos, promueve el cambio de estatus de Embratur. La comisión tendrá un plazo de 60 días, renovables por el mismo periodo, para analizar y votar el texto de la misma.
TRANSPARENCIA- La Agencia Brasilera de Promoción Internacional de Turismo presentara anualmente al inisterio de Turismo hasta el 31 de enero el ejercicio siguiente, un informe detallado sobre el desempeño del contrato de gestión en el ejercicio anterior, con la presentacion de los recursos invertidos, la evaluación general del contrato de gestión y los análisis de gestión adecuados.
POTENCIAL. Hoy el turismo de Brasil genera 6,9 millones de empleos, tiene una recaudación de 5,89 mil millones de dólares y 6,5 millones de turistas internacionales viajan al país.
Con el nuevo modelo, además del aumento de los recursos de 8 millones de dólares hasta los 120 millones, la proyección es de haya 9 millones de empleos generados en el país, una recaudación de 19 mil millones de dólares y 12 millones de visitantes extranjeros llegando al Brasil en el 2022.

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