Air India, All Nippon Airways, Emirates y Japan Airlines no vuelan a Estados Unidos

Después que varias empresas aéreas norteamericanas denunciaran el posible riesgo que producirían las antenas de 5G en los aeropuertos, varias aerolíneas dejaron de volar a varios destinos de ese país por considerarlos peligrosos.

Emirates clasificó varios aeropuertos de EE. UU. como inseguros y anunció el cierre inmediato de los servicios desde Dubái a 9 puertas de enlace de EE. UU. Esta decisión puede tener un efecto de bola de nieve en docenas de aerolíneas internacionales e incluso estadounidenses.

El motivo no es el COVID-19 sino el 5G.

Emirates Airlines, con sede en Dubái, dio un paso audaz al anunciar la cancelación de todos los vuelos desde Dubái a Boston (BOS), Chicago (ORD), Dallas Fort Worth (DFW), Houston (IAH), Miami (MIA), Newark (EWR) , Orlando (MCO), San Francisco (SFO) y Seattle (SEA).

Japan Airlines y All Nippon Airlines hicieron anuncios similares de cancelación de vuelos en aviones Boeing 777 y B787 de Japón a Estados Unidos.

La razón es el despliegue de 5G por parte de las empresas de comunicación de EE. UU.

La Administración Federal de Aviación dijo el viernes que la interferencia 5G podría retrasar la activación de sistemas como los inversores de empuje en los Boeing 787, dejando solo los frenos para reducir la velocidad del avión.

Eso “podría evitar que un avión se detenga en la pista”, dijo la FAA.

Es posible que se produzcan más cancelaciones de vuelos con destino a EE. UU. por parte de las siguientes aerolíneas que operan B777 o B787:
Aeroflot
Aeromexico
Air Canada
Air China
Air France
Air India
Air New Zealand
All Nippon Airlines
Air Tahiti Nui
American Airlines
Asiana Airlines
Austrian Airlines
Biman Bangladesh Airlines
British Airways
Cathay Pacific
China Airlines
China Eastern Airlines
China Southern Airlines
Delta Airlines
El Al
Ethiopian Airlines
Etihad Airways
EVA Air
Japan Airlines
KLM
Korean Air
LAN Chile
LOT Polish Airlines
Lufthansa
Pakistan International Airlines
Philippine Airlines
Royal Air Maroc
Royal Jordanian
Qantras Airways
Qatar Airways
Saudia
Singapore Airlines
Swiss International Airlines
Thai Airways International
TUI Airways
Turkish Airlines
United Airlines
Virgin Atlantic

En un comunicado de prensa también publicado en el sitio web de Emirates dice:
“Debido a preocupaciones operativas asociadas con el despliegue planificado de servicios de red móvil 5G en EE. UU. en ciertos aeropuertos, Emirates suspenderá los vuelos a los siguientes destinos de EE. UU. desde el 19 de enero de 2022 hasta nuevo aviso: “Los clientes que posean billetes con destino final a cualquiera de los anteriores no serán aceptados en el punto de origen”.
Los vuelos de Emirates a Nueva York JFK, Los Ángeles (LAX) y Washington DC (IAD) continúan operando según lo programado.

Emirates dijo que estaba trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes de aeronaves y las autoridades pertinentes para aliviar las preocupaciones operativas y esperan reanudar los servicios a los EE. UU. lo antes posible.

Los movimientos se produjeron a pesar de que AT&T y Verizon acordaron limitar el servicio de banda C 5G en aeropuertos seleccionados después de que las aerolíneas nacionales advirtieran que esto conduciría a la cancelación de vuelos de pasajeros y de carga.

La Administración Federal de Aviación advirtió que los aviones Boeing 787 podrían enfrentar problemas de seguridad donde se implemente el servicio 5G de Verizon y AT&T, lo que afectaría a más de 135 aviones en los EE. UU. y otros 1,010 en todo el mundo.

El mes pasado, Boeing y Airbus le pidieron al secretario de Transporte, Pete Buttigieg, que retrasara el lanzamiento de 5G una vez más debido a las preocupaciones, luego de múltiples retrasos previos en Verizon y AT&T en la puesta en marcha de sus expansiones 5G. Los gigantes de las telecomunicaciones ganaron contratos de $ 45,5 mil millones y $ 23,41 mil millones, respectivamente, en 2021 de la Comisión Federal de Comunicaciones en una subasta para desarrollar los servicios.
El lanzamiento general de 5G todavía está programado para el miércoles, pero ambas compañías acordaron el martes reducir temporalmente sus servicios en ciertos aeropuertos después del retroceso.

United Airlines advirtió en un comunicado el martes que el lanzamiento de 5G en los aeropuertos “dará como resultado no solo cientos de miles de cancelaciones de vuelos e interrupciones para los clientes de toda la industria en 2022, sino también la suspensión de los vuelos de carga a estos lugares, lo que provocará una onda negativa. -efecto en una cadena de suministro ya frágil”.

No habrá ninguna interrupción en los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach debido a la implementación de 5G: un enfrentamiento entre las aerolíneas y los principales operadores telefónicos ahora está en pausa e incluso cuando comience, PBIA es uno de los 50 aeropuertos que estarán protegidos temporalmente. por una zona de amortiguamiento 5G.

Los siguientes aeropuertos de EE. UU. anunciaron el establecimiento de una zona de seguridad y deberían ser seguros incluso con un despliegue de 5G:
AUS AUSTIN-BERGSTROM INTL
BED LAURENCE G HANSCOM FLD
BFI BOEING FLD/KING COUNTY INTL
BHM BIRMINGHAM-SHUTTLESWORTH INTL
BNA NASHVILLE INTL
BUR BOB HOPE
CAK AKRON-CANTON
CLT CHARLOTTE/DOUGLAS INTL
DAL DALLAS LOVE FLD
DFW DALLAS-FORT WORTH INTL
DTW DETROIT METRO WAYNE COUNTY
EFD ELLINGTON
EWR NEWARK LIBERTY INTL
FAT FRESNO YOSEMITE INTL
FLL FORT LAUDERDALE/HOLLYWOOD INTL
FNT FLINT MICHIGAN
HOU WILLIAM P HOBBY
HVN NEW HAVEN
IAH GEORGE BUSH INTCNTL/HOUSTON
IND INDIANAPOLIS INTL
ISP LONG ISLAND MAC ARTHUR
JFK JOHN F KENNEDY INTL
LAS HARRY REID INTL
LAX LOS ANGELES INTL
LGA LAGUARDIA
LGB LONG BEACH (DAUGHERTY FLD)
MCI KANSAS CITY INTL
MCO ORLANDO INTL
MDT HARRISBURG INTL
MDW CHICAGO MIDWAY INTL
MFE MCALLEN INTL
MIA MIAMI INTL
MSP MINNEAPOLIS-ST PAUL INTL/WOLD-CHAMBERLAIN
ONT ONTARIO INTL
ORD CHICAGO O’HARE INTL
PAE SNOHOMISH COUNTY (PAINE FLD)
PBI PALM BEACH INTL
PHL PHILADELPHIA INTL
PHX PHOENIX SKY HARBOR INTL
PIE ST PETE-CLEARWATER INTL
PIT PITTSBURGH INTL
RDU RALEIGH-DURHAM INTL
ROC FREDERICK DOUGLASS/GREATER ROCHESTER INTL
SEA SEATTLE-TACOMA INTL
SFO SAN FRANCISCO INTL
SJC NORMAN Y MINETA SAN JOSE INTL
Airports with 5G Buffer
SNA JOHN WAYNE/ORANGE COUNTY
STL ST LOUIS LAMBERT INTL
SYR SYRACUSE HANCOCK INTL
TEB TETERBORO

Fuente: https://eturbonews.com