En Alemania lo lograron

El Gobierno federal de Alemania sale en ayuda de las pequeñas y medianas agencias de viajes minoristas y mayoristas. KfW pondrá su disposición créditos blandos para combatir el desplome de los niveles de liquidez. La tasa de interés es del 3%, con un plazo de diez años.

Según informa el Ministerio Federal de Economía, el volumen de crédito que puede ser solicitado será el equivalente a las ventas efectuadas por la empresa en tres meses de 2019. No obstante, se establece un límite de 800.000 euros para las agencias con más de 50 empleados y 500.000 euros para aquellas de menos de 500 trabajadores.

La Asociación Alemana de Viajes (DRV) aplaude el paso dado por el Ejecutivo, con el que se da una salida a las más de 11.000 agencias de viajes y alrededor de 2.300 operadores turísticos del país. “Damos la bienvenida a esta ayuda adicional, clave para una industria compuesta por gran número de pequeñas y medianas empresas”, destaca su presidente, Norbert Fiebig.

Alemania autorizó el pasado 8 de abril la concesión a TUI de un préstamo de 1.800 millones de euros. “El Gobierno alemán ha actuado rápidamente para salvar empleos y empresas en estos tiempos excepcionales”, aplaudió entonces su CEO, Fritz Joussen, quien ha defendido en todo momento la trayectoria exitosa del gigante alemán.

Fuente: https://www.preferente.com