“En Argentina no se está volando ni el 30% de lo que se volaba antes”

Diego García, Delegado General para América de Air Europa, y presidente de JURCA, dialogó con Manuel Sierra en el último programa de “Ciudadanos Viajeros” sobre la situación de la aviación comercial en el país, los pedidos de las líneas aéreas y la necesidad de ampliar los cupos de ingreso.

-El 9/11 estaba en la Oficina de Copa Airlines, revisando todo el tema de cupos para el verano y estábamos en el escritorio de un ejecutivo y escuchamos la noticia, pusimos la televisión y no lo podíamos creer.

-La verdad que hoy veía los vídeos y sinceramente, es impensable lo que pasó en ese momento.

-La situación de los vuelos en Argentina está mejorando, sabemos que desde marzo a acá, empezaron las restricciones con cupos, hoy prácticamente volvemos a la misma situación inicial que empezamos pero con una situación del mundo mucho más acomodada, se podría empezar a mejorar los cupos aéreos.

-El tráfico entre Europa y Argentina es muy importante, entonces creemos que ese cupo que estaba en marzo, hoy debería ser mejor.

-Los últimos anuncios del Ministro de Turismo, … en el corto plazo, todo el tema de cupos se vaya liberando un poco más.

-Hoy estamos con 1700 cupos, ahora con la apertura del aeropuerto de Mendoza, se va a extender a 2300 cupos.

-IATA la verdad que las críticas no son sólo con Argentina, más que crítica, lo que buscamos es tener una comunicación, no con las autoridades competentes, porque las tenemos, pero los que están tomando la decisión sobre esta industria no son ellos, son Jefatura de Gabinete, es Salud. Lo que buscamos es esa mesa chica, nos inviten a que nosotros podamos dar nuestra visión para que tengan menos impacto. Al menos para que puedan escuchar otras experiencias

-Yo te diría que la crítica no son las medidas sino por no poder sentarnos en esa mesa a dialogar para buscar las mejores soluciones posibles.

-Si nosotros seguimos desalentando a la demanda con las medidas que tomamos, va a costar más la recuperación.

-Acá en Argentina, no se está volando ni el 30% de lo que se volaba antes.

-Dentro de Europa viajas por 14 euros, te movés adonde quieras.

Escuchen la nota acá