“En la cordillera ya está nevando y tenemos ballenas en la costa; esperamos tener una buena temporada de invierno”

Néstor García, Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut habló con Manuel Sierra el último sábado en “Ciudadanos Viajeros” en Radio con Vos acerca de las propuestas de la provincia para la baja temporada.

Trelew tiene mucho para disfrutar, es un cordón estratégico. Es un poco la cuna de investigación del dinosaurio ya que tiene el museo paleontológico Egidio Feruglio.

Chubut tiene una enorme variedad, tenemos la fauna marina en Puerto Pirámides. Ya hay ejemplares de ballenas en esta época del año. Es una diversidad marina de las más grandes del mundo. Y también una fauna terrestre increíble.

La Península Valdés es un lugar estratégico en diversidad de especies.

En Trelew las Casas de Té galesas son parte de nuestra cultura.

Piedra Parada es una caldera volcánica en el centro del Paso del Sapo. Es una formación entre los ríos de lava que formaron el Cañadón de las Buitrera, de 2 km de largo. Es de gran expectativa para todos los escaladores.

Hasta el 2019 Piedra Parada era el lugar de mayor porcentaje de turismo extranjero que recibía la provincia.

En el Cerro La Hoya ya está nevando, ya vimos ballenas en la costa, ya nos estamos preparando para tener una temporada de invierno muy buena. La naturaleza está contribuyendo a que eso suceda.

Se está empezando a revertir la situación de que el esquí es un deporte caro. Históricamente el esquiador tenía su propio equipo, ahora estamos brindando el servicio de alquiler de los equipos en la mayoría de los centros, eso abarata mucho los costos.

Escuchen la entrevista acá