Abr
2024
25
Apr
2024
25
Jueves rainy 16 °C

"En la era del home office, los hoteles tienen un nuevo propósito"

"En la era del home office, los hoteles tienen un nuevo propósito"

Compartí esta nota

Lennert de Jong y Ernest Lee de CitizenM escriben en esta columna de opinión de Phocuswire cómo se verá afectado el modelo del hotel tradicional.

Desde el inicio de la era del trabajo forzado desde casa, muchos de nosotros en CitizenM nos seguimos haciendo la misma pregunta: ¿Cómo afectará Zoom a nuestro negocio?
Dependemos en gran medida de los viajes corporativos y de unir a las personas en persona. ¿Estamos estructuralmente deteriorados? ¿O volvemos a la normalidad una vez que haya una vacuna disponible?
Para comprender el futuro de los viajes corporativos, decidimos primero comprender cómo es el futuro del trabajo. Esto nos arrastró por una larga madriguera de trabajo remoto de varios meses.

Ahora empujado a la corriente principal, el mundo del trabajo remoto prepandémico era una comunidad de herejes sub-Reddit glorificada. Piense en Bitcoin alrededor de 2010. Hicimos todo lo posible para aprender sobre esta filosofía de trabajo. Comenzamos a seguir a los antiguos estudiantes del trabajo remoto en las redes sociales, escuchando podcasts, leyendo libros y hablando con muchos de los jugadores influyentes.
Tras innumerables conversaciones con líderes empresariales sobre el tema, tenemos la convicción de que la mayoría de las empresas basadas en el conocimiento adoptarán distintos grados de control remoto en los próximos años. Las principales razones indicadas son las siguientes:

  • Guerra de talentos: ofrecer un trabajo remoto es una de las ventajas de reclutamiento más estratégicas ahora. Decirle a un candidato que recuperan de dos a cuatro horas de tiempo de viaje diario es una ventaja real, al igual que aumentar la búsqueda desde un radio de 30 millas a cualquier parte del mundo. Si la tecnología ya está liderando la guerra de talentos y está adoptando rápidamente políticas remotas, ¿qué significa eso para que Wall Street y otras compañías Fortune 500 contraten a los más inteligentes?
  • Ahorro de costos: los bienes raíces son a menudo el segundo gasto más alto, después de la nómina, en la mayoría de las empresas, grandes y pequeñas. La oportunidad de eliminar o reducir esta categoría de costos, sin afectar la productividad, es una gran ganancia para los accionistas. Alternativamente, las empresas usarán el trabajo remoto para reevaluar su tasa de quema, cambiando oficinas costosas a financiamiento para contratar más talentos, quienes a su vez desarrollarán más productos, generarán más ingresos o conseguirán clientes más grandes.
  • Prioridades medioambientales, sociales y de gobernanza: la sostenibilidad y la diversidad se han convertido en prioridades muy importantes para muchas empresas, así como para los inversores que las respaldan. La capacidad de reducir la huella de CO2 mediante la reducción de los viajes diarios en automóvil es algo que preocupa profundamente a muchos equipos de administración y accionistas. Además, las empresas inteligentes están utilizando el control remoto para solucionar problemas de canalización de diversidad al observar grupos de candidatos BIPOC fuera de sus propios patios traseros.
  • Salud de los empleados: el trabajo remoto permite la flexibilidad de programación, lo que a su vez permite un mejor equilibrio con la salud física y familiar. Lleva a tu hija a la escuela. Sal a correr entre reuniones. Prepara tu propio almuerzo. Esto también alivia los momentos de microestrés que conducen a un estado mental deficiente en la oficina: vagón de metro lleno, política de oficina, fabricación de trabajo ocupado. Los empleados más felices permanecen más tiempo y son mejores.
  • Mayor productividad: estudio tras estudio ha demostrado que los empleados remotos trabajan más horas y hablan con más frecuencia. Las reuniones comienzan y terminan a tiempo. La documentación y el uso de herramientas de gestión de proyectos están en aumento, con menos brechas de comunicación a medida que los equipos adoptan un trabajo más asincrónico. Para las organizaciones más grandes, el trabajo remoto también reina en los gerentes de ciertos grupos de edad que pueden ser muy desorganizados o culpables de una gestión indolente.

Un nuevo rol para los hoteles

Para apreciar el impacto en los viajes corporativos, uno tendría que asumir que un aumento en el trabajo remoto resultará en un aumento en los equipos distribuidos. Cuando pueda trabajar desde casa, querrá trabajar desde cualquier lugar. Para apreciar el papel que desempeñarán los hoteles, también debe comprender las áreas en las que el trabajo remoto se queda corto. Estos son nuevos casos de uso para viajes, ya que las empresas que comparten el mismo edificio históricamente no consumían hoteles de esta manera.

  • Relaciones y construcción de vínculos: somos seres sociales y la mayoría de nosotros anhela la socialización. Trabajar bien juntos a menudo requiere cierto nivel de confianza, empatía y elementos humanizadores, algo difícil de crear solo en videoconferencia. Pregúntale a cualquier empresa 100% remota e incluso te dirán que cuando un equipo no está trabajando bien en conjunto, o hay fricciones, fomentan la reunión en persona. Los equipos se desempeñan mejor no solo cuando hay un sentido compartido de pertenencia y alineación, sino también respeto y confianza mutuos.
  • Innovación y estrategia: un argumento favorito entre los defensores de la oficina es que nunca se pueden reemplazar esos momentos fortuitos que conducen a una próxima gran idea. Steve Jobs siempre dijo que la magia sucedía durante reuniones espontáneas y aleatorias en la oficina. La verdad del asunto es que la tecnología, parte de la cual él ayudó a crear, ha tendido un puente sobre la conversación más rutinaria sobre el enfriador de agua. Dicho esto, la innovación más intensa probablemente se desencadenará de forma remota e individual, pero se llevará al siguiente nivel en una pizarra en persona y en conjunto.
  • Transferencias pasivas de conocimiento: entre los gerentes, la mayor preocupación en el desarrollo de empleados nuevos o más jóvenes ha sido la información que se obtiene a través de la ósmosis de la oficina. Escuchar una conversación. Observar cómo trabaja alguien: a quién van, qué dicen. Las reuniones de trabajadores remotos en la misma área, sin otra agenda más que trabajar juntos, es una forma en que un equipo remoto puede reemplazar esto.
  • Reuniones de alto riesgo: reunión con un inversor para tomar una copa. Cenando con un banquero. Cerrar una gran cuenta de ventas. Todas estas son conversaciones que son mejores en persona. Hay demasiada confianza y demasiadas señales no verbales en riesgo para hacer por teleconferencia. A medida que los fundadores y los equipos de gestión vivan más lejos de los centros tradicionales, aumentará la necesidad de viajar.
  • Conferencias y retiros renovados: a medida que los equipos pasan menos tiempo juntos cara a cara, los momentos en los que se reúnen se vuelven más valiosos. Los eventos sociales corporativos, como excursiones y retiros, ya no son una tarea ardua además de las innumerables horas que pasa con sus colegas. Tampoco lo son las conferencias en las que pasa la mayor parte del tiempo con terceros. Todos estos ahora sirven como momentos más importantes para la construcción de cultura.

Si bien algunas personas idealizaron los días anteriores a COVID de viajes de negocios frecuentes, muy transitorios, a veces arbitrarios, el regreso a esa vida parece incierto. En el futuro, parece que ese tipo de viajes ahora se abordarán con una fuerte deliberación.

Lo que reemplazará eso es el impacto del trabajo remoto: conectar equipos que alguna vez estuvieron en la misma ciudad, ahora con horas de diferencia. Con estos nuevos patrones de comportamiento, creemos que los hoteles desempeñan un papel central en el futuro del trabajo, más análogo a la oficina que simplemente al alojamiento. Los operadores de hoteles necesitan ahora no solo comprender lo que es importante durante la estadía, sino también estudiar la estrategia del lugar de trabajo y llenar los vacíos analógicos de un mundo altamente digitalizado.

En CitizenM, Lennert de Jong es director comercial y Ernest Lee es director gerente de desarrollo e inversiones en América del Norte.

Fuente: https://www.phocuswire.com

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs