En Nueva York el turismo extranjero no llega desde marzo

En “Ciudadanos Viajeros” de este sábado hablamos con Luis de la Colina, un agente de viajes argentino. especialista en receptivo en la Gran Manzana, quien nos cuenta cómo va recuperándose la ciudad desde lo económico, pero con un turismo todavía con grandes restricciones.

“El Gobierno de Nueva York le dio autorización a unos 6000 establecimientos gastronómicos para brindar atención exclusivamente en la calle”

“No todos los negocios están abiertos, como por ejemplo los gimnasios, pero está casi casi normal. Los restaurantes están luchando para que se pueda comer adentro”

“El primer día que abrieron los negocios, en los lugares los outlets, las personas hacían fila para poder comprar”

“Ya se pueden visitar algunos museos y el zoológico también abrió hace una semana. Hay que sacar antes la entrada. En los hoteles ya se ve cierto movimiento”

“De turismo extranjero todavía no se ve nada desde marzo”

“Los turistas que hay son locales o vienen de otros estados. Si hay algunos ciudadanos que vienen de otros estados más contagiados o no pueden pasar o tienen que hacer la cuarentena”

“Se habla de de volver en Febrero pero no se sabe, quedan varios meses más todavía. Además va a volver el invierno”

“El porcentaje de contagios de coronavirus va bajando cada vez más. Pero en septiembre empiezan las clases y hay muchos padres que tienen miedo”

“Para el turismo receptivo es muy difícil. Porque está muerta la cosa para nosotros y hay que pagar cosas”

Escuchen la nota acá