Ente Patagonia con nuevos miembros y una agenda cargada de trabajo

Tras los cambios en los titulares de las carteras turísticas de Neuquén y Chubut, los integrantes del Ente mantuvieron una Reunión virtual para hacer un balance de lo actuado y marcar el camino a seguir en el 2022.

La renuncia de Marisa Focarazzo en el Ministerio de Turismo de Neuquén a fines de noviembre dio lugar al ingreso del ex intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, quien se acaba de incorporar a la Comisión Directiva del organismo. Lo mismo sucedió con Leonardo Gaffet, el flamante Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut, que reemplazó a Néstor García hace pocos días.

De esta manera con la reunión sirvió a su vez para ponerse en contacto con sus colegas, repasar lo hecho en este 2021 y analizar la agenda de trabajo para el 2022.

En la reunión estuvo presente Nestor García, quien se despidió de sus pares y del equipo del Ente, agradeciendo el acompañamiento recibido durante su gestión, y presentó formalmente a su sucesor en el cargo de Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut, Leonardo Gaffet, que pasa a integrar la Comisión Directiva, junto al Ministro de Turismo de la Provincia del Neuquén, Sandro Badilla, también recientemente asumido.

Durante el encuentro, del que también participaron la Ministra de Turismo y Deporte de la Provincia de Río Negro, Martha Velez, el Secretario de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Pablo Godoy, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, la Directora de Desarrollo Turístico de La Pampa, Florencia Stefanazzi – en representación de la Secretaria de Turismo, Adriana Romero – y la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso; se acordó que en la próxima reunión de Comisión Directiva tendrá lugar el acto anual de traspaso de Presidencia del Ente regional, donde será la provincia de Santa Cruz la que quede a cargo, según lo ya establecido en el estatuto de la institución.

Asimismo, se planteó la continuidad de las acciones iniciadas este año y avanzar en un plan de trabajo “que consolide la mirada regional, buscando potenciar la fortaleza de avanzar como bloque Patagonia en los mercados estratégicos, optimizando recursos y sosteniendo el posicionamiento que Patagonia ya tiene ganado como destino aspiracional”.