Entrar a China sí, pero con requisitos especiales

China está facilitando que los extranjeros obtengan una visa para ingresar al país, pero no es simple, este tratamiento es sólo para personas que han sido inoculadas con vacunas contra el coronavirus fabricadas en China.

Varias embajadas chinas en todo el mundo, incluidas las de Estados Unidos, Reino Unido, India, Israel y Filipinas, emitieron avisos el lunes en los que describían cómo los extranjeros pueden solicitar visas para ingresar a China.

Pero las instrucciones sólo se aplican a aquellos que han sido completamente vacunados con las vacunas Covid-19 fabricadas en China y tienen el certificado de vacunación para demostrarlo.

Para ser claros, las personas con permisos de residencia válidos pueden ingresar a China sin nuevas visas. Aquellos sin vacunas chinas también pueden solicitar visas, pero necesitarán razones más fuertes o documentos específicos para cumplir con los requisitos.

Chong Ja Ian, profesor asociado de ciencias políticas en la Universidad Nacional de Singapur, sopesó las posibles razones del movimiento de China.
El nacionalismo de las vacunas es una posibilidad que no se puede descartar dada la ausencia de más explicaciones”, dijo a CNBC en un correo electrónico.
Chong también dijo que algunos observadores sugieren que esta es una forma para que China obtenga un mayor uso y reconocimiento de sus vacunas o para que los países aprueben sus vacunas más rápidamente.

China ha desarrollado cinco vacunas y 34 países han aprobado al menos una vacuna china, según los cálculos de CNBC basados ​​en un sitio de seguimiento de vacunas Covid-19.

Cómo los errores redefinieron el proceso de vacunación

A modo de comparación, la vacuna Pfizer-BioNTech ha sido aprobada por 72 países, mientras que la vacuna Oxford-AstraZeneca ha sido aprobada en 74 países.

Las vacunas chinas han sido recibidas con cierto escepticismo, ya que la información está menos disponible en comparación con las producidas por las compañías farmacéuticas occidentales.

El Covid-19 se informó por primera vez en China, en la ciudad de Wuhan, antes de que se extendiera al resto del mundo. El coronavirus está mayormente bajo control en China ahora, pero las fronteras del país se han mantenido en gran parte cerradas para los extranjeros.

Requisitos de entrada

Cada aviso de la embajada difería en la redacción, pero en general, los extranjeros de ciertos países que han sido completamente vacunados con vacunas chinas requieren menos documentos para solicitar visas. También se les permite ingresar al país por más razones, aunque el turismo no es una de ellas.

Por ejemplo, la embajada de China en el Reino Unido dijo que quienes soliciten ingresar por motivos comerciales ya no necesitarán presentar una carta de invitación de los gobiernos provinciales o departamentos de comercio. Aquellos que no tengan una vacuna china aún deberán presentar una carta de invitación para solicitarla, según los requisitos de visa anunciados en noviembre.

China también amplió el alcance de los elegibles para solicitar una visa con fines humanitarios. Aquellos del Reino Unido que deseen ingresar al país para reunirse con su familia ahora pueden enviar una solicitud si han tomado las vacunas chinas.

Sin la vacuna china, los extranjeros del Reino Unido solo pueden solicitar la entrada si un miembro de la familia se encuentra en estado crítico y necesita atención, o si necesita hacer arreglos para asuntos funerarios en China.

Las medidas de cuarentena del país de hasta 21 días aún se aplican cuando sea necesario presentar pruebas Covid relevantes y negativas. Los solicitantes deben esperar 14 días después de recibir una vacuna de fabricación china antes de solicitar una visa para ingresar a China.

Fuente: https://www.traveldailymedia.com