Entre Ríos aprobó la ley que declara la emergencia del sector turístico

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) destaca la importancia de que las Provincias declaren la emergencia del sector turístico, medida que ayuda a la reactivación de una de las actividades más afectadas por la pandemia de COVID-19. El sector está integrado en su gran mayoría por PyMEs, que generan más de un millón de puestos de trabajo en todo el país.

El miércoles 10 de junio se aprobó la Ley de Emergencia Económica del Turismo en la Provincia de Entre Ríos, que permitirá el tratamiento de eximiciones y diferimientos de los vencimientos y facilidades de pago. El senador provincial Armando Gay solicitó a la Cámara de Senadores el tratamiento sobre tablas del Proyecto de Ley que fue presentado por Diputados, con el apoyo del diputado Ángel Giano, e impulsado por el sector Gastronómico y Hotelero de Concordia y de la Provincia.
A principios de junio, Jujuy fue la primera Provincia en aprobar la ley de Emergencia del Sector Turístico, norma que se extiende por 180 días, con opción a su prórroga en caso de que se extienda la pandemia.

FEHGRA subraya el trabajo de la Filial Jujuy y de las cinco Filiales de la Provincia de Entre Ríos, y la labor conjunta entre los sectores público y privado, que facilitaron estos logros.

Otras Filiales están intentando alcanzar normativas similares para proteger a la hotelería, la gastronomía y el turismo, que están absolutamente afectadas por las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

La Ley

La Cámara de Senadores de Entre Ríos sesionó este miércoles, en lo que constituyó la sexta Sesión Ordinaria del 141° Período Legislativo, durante la cual se dio sanción definitiva a la ley, por el que se declara la Emergencia del Sector Turístico en toda la provincia hasta el 31 de diciembre de 2020. Podrá prorrogarse por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial, en caso de que se mantenga la emergencia epidemiológica.

El senador Armando Gay (Concordia – Frente Justicialista), quien preside la comisión de Mercosur, Turismo y Deportes, destacó que los beneficios acordados en la declaración de emergencia están condicionados a que todos los favorecidos no generen despidos en el sector. Igualmente destacó el trabajo de todos los senadores en el seguimiento del proyecto, aún sin integrar la comisión respectiva.