“Entre Ríos fue la primera provincia en contar con una Ley de Emergencia turística”

Gastón Irazusta, Secretario de Turismo de la provincia de Entre Ríos, habló este sábado en “Ciudadanos Viajeros” sobre cómo respondieron las autoridades a la crisis del turismo con ayudas extraordinarias, lo que les permite aguardar las vacaciones de invierno con ilusión de un normal desarrollo con todos los protocolos sanitarios.

Nuestra provincia está con todas las condiciones y medidas necesarias para la espera de una gran temporada de invierno.

Hay una gran batería de herramientas que buscaron dar paliativos a esta situación tan prolongada. Desde las ayudas nacionales a las provinciales, además nosotros fuimos la primera provincia en generar una ley de emergencia.

Van a haber ahora ayuda para todo el sector turístico para dar un aporte mensual durante 3 meses. No reemplaza lamentablemente la inactividad, pero de alguna manera ayuda a transcurrirlo con un poco de alivio.

Nosotros estamos con todos los protocolos activos, tenemos todas las herramientas necesarias para los cuidados. Cada uno de nuestros servicios turísticos cuentan con estos protocolos.

En Entre Ríos ya hay bodegas abiertas al turismo, que reciben a turistas sobre la costa del Paraná y sobre la costa del Uruguay. Esto combinado con la ruralidad que tenemos, da una muy linda oportunidad al turista.

La pesca deportiva con devolución es un producto que viene muy bien posicionado en el extranjero. Con semejantes caudales de agua que tenemos este deporte, se vuelve en una excelente gastronomía.

Paraná tiene un gran patrimonio cultural y edilicio histórico, le da un panorama totalmente distinto a otra ciudad. Además, tiene una micro región, que denominamos Paraná y sus aldeas, en un radio chico se combina con ruralidad y con propuestas en espacios naturales.

Hay una diversidad muy grande en Entre Ríos, tenemos 16 complejos termales que abarcan a todo el mapa de la provincia para que puedan disfrutarlos desde cualquier punto.

Vayan a la entrevista acá