Éric Cantona, de futbolista a agente de viajes

Eric Cantona en su video presentacion de Looking FC

El ex jugador del Manchester United creó una agencia de viajes especializada en organizar estancias en torno al mundo del fútbol.

El jugador francés Eric Cantona ha lanzado una agencia de viajes. Pero no en su país, donde es muy conocido, sino en el Reino Unido donde todavía es más popular, si cabe. El futbolista ha creado “Looking FC” (que recuerda a las siglas de club de fútbol) miembro de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA), la empresa venderá experiencias futbolísticas.

Su plan es vender viajes VIP para los aficionados al fútbol, a través de los grandes clubs internacionales, en colaboración con la organización Dharma. Pero él no participará de los viajes.

Un viaje de cuatro días de los que piensa vender Cantona no costará menos de los 2.500 euros, según publica The Sun. El viaje incluye ciudades que son famosas por sus clubs de fútbol, donde piensa llevar al cliente –forofo, por supuesto– a los lugares emblemáticos.

Se trata del “descubrimiento de las ciudades a través del fútbol.” El famoso jugador ha hecho un vídeo –extremadamente profesional, por otro lado– en YouTube, en el que explica que “durante muchos años he estado viajando en busca del fútbol. El tipo de fútbol que hace que el corazón lata más rápido. El fútbol que da vida a los estadios. Si buscas fútbol como yo, esta es tu oportunidad. Casablanca, Madrid, Barcelona, París, Milán, Manchester, Liverpool, Lisboa, Buenos Aires. Bienvenido”, concluye al anuncio.

Eric Cantona, que está perfectamente asesorado sobre el potencial del negocio, explica las razones por las que se ha embarcado en este proyecto: “Con mis hermanos Jean-Marie y Joel, y nuestra productora Canto Bros, hemos realizado una serie de películas llamadas “Looking…” que explora la pasión, el dolor, la historia, el poder y la magia de las capitales del fútbol alrededor. el mundo con la gente que vive y respira fútbol cada día: los aficionados”.

“Creemos que el futuro de los viajes estará impulsado por la pasión, no por la geografía. A medida que las personas reasignan sus identidades a las comunidades en línea, la necesidad de una conexión IRL con personas de ideas afines solo crecerá; ese es el espacio en el que el modelo de marca de viajes como servicio de Dharma es pionero. Nuestra propuesta de valor es única en el sentido de que combina la tecnología SaaS en línea con operaciones turísticas automatizadas, lo que permite a las personas y marcas icónicas no solo monetizar su red a través de los viajes, sino también crear una diferenciación a través del último juego de valor de marca: experiencias transformadoras”, dijo Charaf El Mansouri, CEO y co-fundador de Dharma.