“Es muy bueno trabajar en turismo interno, hay mucha gente que no conoce La Rioja”

José Rosa, Secretario de Turismo de la provincia de La Rioja pasó por “Ciudadanos Viajeros” en Radio con Vos para contarnos cómo la naturaleza, los paisajes y sus fiestas populares serán su fortaleza para atraer turistas post-pandemia.

“Nosotros tenemos mucho de turismo al aire libre, que seguramente se va a potenciar”

“Tenemos un circuito de bodegas y un lindo proyecto para potenciarlas, que la gente pueda visitarlas. Hay bodegas importantes que tienen para alojarse, hacer excursiones, degustaciones”

“El turista ahora busca vivir experiencia, no solo ver un lugar bonito sino también probar la gastronomía y conocer su historia. En eso trabajamos en nuestros paquetes”

“El Estado puso dinero para poner en valor esos lugares que queremos potenciar, así pueden contar con la infraestructura que queremos. Trabajamos desde el inicio para que el turismo sea política de Estado”

“Es una de las provincias que ha sido bendecida por la naturaleza, tenemos uno de los pocos lugares en el mundo donde el avistaje de cóndores se puede hacer de arriba hacia abajo”

“La ventana al mundo de La Rioja es Talampaya, eso hace que nos visiten unos 60.000 viajeros cuando se puede. Tenemos 5 circuitos muy bien definidos que vamos a trabajar cuando se pueda con el turismo interno”

“La festividad de la Chaya tiene mucha tradición. Pintarnos con harina nos iguala a todos, nos mezclamos en los topamientos y en ese momento no nos definimos ni por religión ni socialmente ni nada”

“Trabajamos en la promoción de La Rioja como Paisajes de Película, hubo varias productoras que estaban interesadas, pero algunos proyectos quedaron en stand by por la pandemia”.

Escuchar la entrevista acá