España no es buen destino ni para alemanes ni israelíes

El incremento de casos de Covid de la variante Delta preocupa a los gobiernos de países eminentemente emisores de turistas hacia destinos españoles. Israel prohíbe los viajes y Alemania alerta a sus ciudadanos del peligro.

España entra a formar parte de la lista roja de Israel. Esta medida significa que los españoles tendrán prohibida la entrada al país y los israelís solo podrán viajar a España con un permiso del Comité de Excepciones.

La decisión ha sido tomada a causa de la alta incidencia de la variante Delta, entrará en vigor a partir del 30 de julio.

Hasta ahora, los españoles podían entrar en Israel siempre que estuvieran vacunados, hicieran la cuarentena obligatoria y viajaran en grupo.

El pasado 23 de mayo Israel empezó a permitir la entrada de personas inoculadas completamente que viajaran en grupo, como primera fase de la reapertura tras su exitoso plan de vacunación.

La entrada de turistas a nivel individual estaba prevista para el 1 de agosto, pero a causa de la incidencia de la variante Delta a nivel mundial, la fecha queda supeditada a las directrices del Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Turismo del país.

Alemania alerta

El pasado viernes, el Instituto Robert Koch, organismo encargado de la supervisión y designación de áreas de riesgo internacional, ha confirmado que España es ahora calificada como zona de alto riesgo para los viajes desde Alemania, incluídas Baleares y Canarias. Esta medida entró en vigor el 26 de julio. Países Bajos y Georgia también han sido incluídas dentro de dicha lista.

Este hecho significa que aquellos turistas que deseen visitar España a partir de dicha fecha deberán guardar una cuarentena de hasta diez días a su regreso al país, salvo que se presente un test con resultado negativo, en cuyo caso podría abandonar el aislamiento a partir del quinto día. Aquellos que hayan recibido la pauta completa de la vacuna o puedan demostrar que han pasado la enfermedad en los últimos seis meses estarán exentos de estas restricciones.

Y es que el mercado alemán era uno de los que más estaba permitiendo respirar al Turismo, ya que es el que está presentando un mejor comportamiento. Según los últimos datos del estudio Frontur, los bávaros son el principal país exportador de turistas hacia el país, con 338.408 visitantes, lo que representa el 24,8% del total. Asimismo, lideran la tabla de gasto turístico, con el 21,5% del total.