Esplendor Tango by Wyndham, un nuevo hotel de Buenos Aires

A un mes escaso de abrir al público, el establecimiento ubicado sobre la Avenida Rivadavia, a metros de la 9 de Julio, realizó hoy su presentación oficial con un estimado de cierre de diciembre al 70% de ocupación.

Abrir un hotel nuevo en noviembre de 2021 en una ciudad como Buenos Aires, que todavía no termina de reponer el flujo de turistas pre pandemia, seguramente es arriesgado, pero a pesar de todo pusieron manos a la obra y el presente es bastante alentador.

El Esplendor Tango ocupa un edificio nuevo de cinco plantas sobre la Avenida Rivadavia. Cuenta con 42 habitaciones de variadas categorías: Suites, Dobles, Triples y Suites para largas estancias con cocina y comedor y habitaciones familiares interconectadas, todas con equipamiento confortable y moderno. Un detalle es que la TV está oculta en un gran espejo, televisión que desaparece al apagarse el equipo dejando el espacio libre de, muchas veces, un antiestético aparato.

Todas las habitaciones tienen jarra eléctrica para hacer un te o café, caja fuerte con enchufe interno para dejar cargando la laptop o celular a buen resguardo, placards con iluminación interna, baños completos y amenidades de calidad.

En la terraza hay una piscina templada, cuenta con un restaurante con patio al aire libre con un jardín vertical que le confiere una atmosfera calma, aún en pleno centro neurálgico de la ciudad.

Para Gustavo Viescas, vicepresidente de Finanzas para Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica comentó que se trata del hotel número ocho de la compañía bajo la marca Esplendor en la región, y el número 57 de la cadena en la Argentina. Esto posiciona a nuestro país como el segundo mercado para la empresa en América Latina. En total en la Argentina suman unos 4000 cuartos.

Hoy tenemos otra buena noticia ya que está abriendo en la ciudad de Tulum, Mexico, un Esplendor Deluxe de 96 habitaciones, y además se presentó la marca número 22, OLTRA, una marca de hoteles exclusivamente All Inclusive, con la apertura de un hotel en Playa del Carmen, también en México, sumando en ese destino unas 745 habitaciones.”

Luego Jimena Faena, Vicepresidente de Marketing y Comunicación de Wyndham Hotels & Resorts dijo que la marca Esplendor nació en la Argentina y luego se expandió en la región. “Se trata de hoteles “lifestyle” que buscan generar cambios en los viajeros a través de entregar una experiencia inspiradora, para mostrar cada destino en todos sus aspectos. Que vivan la ciudad como tal en su autenticidad”.