“Ésta es la Argentina que queremos mostrar: con potencial enorme, con todo para descubrir”

El ex gobernador de Tucumán en su paso por el stand institucional de su provincia.

Así definía a la actividad turística el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, en su recorrida por la Feria Internacional de Turismo en La Rural.

El funcionario nacional estuvo acompañado por el el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente de FIT/FAEVYT yCAT, Gustavo Hani.

Durante la recorrida, Manzur expresó: “Hay un gran equipo de trabajo que hace posible que hoy el turismo sea uno de los grandes motores de la recuperación en la Argentina. Tenemos un país rico, extenso, grande, con idiosincrasias culturales diferentes y eso es lo que se expresa hoy en esta feria. Estas son las cosas que nos potencian y ésta es la Argentina que queremos mostrar: una Argentina con un potencial enorme, con todo para descubrir”.

El jefe de Gabinete, luego de recorrer los stands de las distintas provincias y charlar con los expositores en referencia a la próximas vacaciones, señaló que “cumpliendo los protocolos sanitarios vamos a poder tener una gran temporada de verano, eso es lo que hoy buscamos porque el turismo es trabajo y es proyección hacia un futuro mejor, que es lo que todos buscamos”, afirmó y agregó: “El turismo es uno de los grandes motores para la recuperación de la Argentina. Con el ministro Matías Lammens y referentes del sector recorrimos la Feria Internacional de Turismo de América Latina, en el predio de La Rural, uno de los eventos más importantes del mundo en el área”

“Nuestro país es extenso, diverso y con idiosincrasias culturales diferentes. Es por eso que celebro que hoy sea el punto de encuentro de operadores turísticos internacionales y locales, para intercambiar ideas, generar proyectos y mostrar al mundo nuestro potencial”

“Tenemos grandes expectativas para la temporada de verano gracias al programa Pre Viaje y a los protocolos sanitarios que implementamos. Nuestra misión es seguir apoyando el pleno desarrollo del turismo, de manera federal y generar más fuentes de trabajo”

Créditos para el sector

Las MiPyMES, monotributistas y trabajadores autónomos dedicados al turismo pueden acceder a un crédito de hasta 10 millones de pesos para financiar capital de trabajo y gastos de evolución. Esta línea de crédito tiene un monto total de 8 millones, con un plazo de 24 meses, con tasa cero el primer año y del 18 por ciento el segundo. El monto máximo por empresa es de hasta 2.5 meses de facturación con un tope de 10 millones y para monotributistas y autónomos de 50 o 200 mil según la categoría.