Estados Unidos exigirá Test PCR a quienes ingresen vía aérea al país

Desde el 26 de enero las autoridades norteamericanas pedirán una prueba negativa de Covid-19 para permitir la entrada a su territorio.

El anuncio lo hizo este martes el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Dado que los EE. UU. ya se encuentran en medio de un aumento repentino a nivel nacional, los requisitos de pruebas para prevenir la importación de infecciones frescas deberían ayudar a frenar la propagación.

Con nuevas variantes del virus apareciendo en todo el mundo, algunas más altamente transmisibles que las anteriores, la agencia ha considerado que las pruebas previas y posteriores al viaje son una capa de precaución importante para frenar la introducción y dispersión de nuevas cepas.

Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficiente la salud de los estadounidenses“, escribió el CDC en su declaración .

Los viajeros internacionales con destino a los EE. UU. deberán dar negativo en la prueba dentro de la ventana de 72 horas antes de su salida, y los CDC también recomiendan que se hagan la prueba nuevamente de tres a cinco días después de la llegada, poniéndose en cuarentena durante siete días después del viaje.

Los pasajeros deberán proporcionar sus resultados de laboratorio documentados a la aerolínea antes del embarque, ya sea en formato electrónico o en papel, o pueden proporcionar evidencia documentada de haberse recuperado del COVID-19. Se indica a las aerolíneas que confirmen el estado ‘negativo’ de cada pasajero, y aquellos que no proporcionen documentación de su prueba negativa o recuperación, o que decidan no realizar la prueba, se les debe negar el embarque.

Las pruebas no eliminan todos los riesgos”, dijo el director de los CDC, Robert R. Redfield, MD, “pero cuando se combinan con un período de permanencia en casa y las precauciones diarias, como el uso de máscaras y el distanciamiento social, pueden hacer que viajar sea más seguro, más saludable y más” responsable al reducir la propagación en aviones, aeropuertos y destinos”.

Fuente: https://www.travelpulse.com/