“Estamos complicados porque se está demorando mucho más de lo esperado el reinicio de nuestras actividades”

Fernando Gorbarán, presidente de AOCA -Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones- pasó por “Ciudadanos Viajeros” el sábado pasado para hablar sobre la situación del sector y la necesidad que se flexibilicen más las reglas para permitir su retorno a la presencialidad.

“Los eventos no se cancelaron, se reprogramaron. Esto quiere decir que las empresas han decidido dejar sus stands pagos aún con la incertidumbre del ámbito salud”.

“Para que la actividad vuelva a ser sostenible va a requerir 2 años mínimo luego de la pandemia. Hay interés de las empresas en posponer los eventos, el 90% han sido reprogramados”.

“Sabemos que estamos sujetos a la cuestión sanitaria y que si hay un rebrote deberemos parar de nuevo. Pero en este momento estamos para abrir y respetar los protocolos en eventos”.

“El número que ha dejado de facturar el país por la pandemia en el sector es dramático: $40 mil millones de pesos”.

“El 90% del sector son PyMEs y están sin facturar… estamos necesitando que habiliten los espacios cerrados: superficies grandes con miles de metros cuadrados y que tienen circulación de aire”.

“Estamos complicados porque se está demorando mucho más de lo esperado el reinicio de nuestras actividades, pero de a poco se va flexibilizando”.

Escuchen toda la entrevista acá