“Estamos convencidos que hay que refundar la relación con el Ministerio de Turismo”

Gustavo Hani, el nuevo presidente de Cámara Argentina de Turismo -CAT- habló en “Ciudadanos Viajeros” el pasado sábado acerca de los objetivos planteados por el Comité Ejecutivo del organismo como la de consolidar la imagen del Turismo como actividad económica ante cualquier organismo del gobierno, presente y futuro.

“De la unidad se habla siempre pero no siempre se ha practicado. Hoy entendemos que la mejor forma es estar todos juntos. Hoy estamos convencidos que hay que refundar la relación con el Ministerio de turismo.”

“Nosotros no queremos ayuda, queremos trabajar. Hoy estamos pidiendo volver al trabajo. Necesitamos que entiendan bien que la clave del turismo es la previsibilidad y es lo único que hoy no estamos teniendo.”

“Nos enteramos ayer a la tarde noche, los cambios de cómo traer la gente que está varada al exterior. ¿Cuándo se hace ese trabajo? ¿Cuál era la diferencia de tomar antes la decisión para que podamos organizarnos?

Quienes toman las decisiones no saben de turismo. Lo que pedimos es que nos sienten en la mesa que nosotros sabemos el impacto de las medidas que están tomando.

La pandemia hizo que se vea al turismo como una actividad económica y social y no solo como el ocio y la diversión. Hoy nuestra responsabilidad es instalar eso en todos los gobiernos que vengan.

El turismo es como la Coca Cola, a cada lugar que vas hay una Coca Cola en la heladera, y es como el turismo. En cada lugar que vas, hay de alguna manera turismo.

La pandemia demostró cómo derrama el turismo en todas las actividades económicas, absolutamente en todas.

Hay cosas que se han logrado, las ayudas que hemos recibido en la pandemia de este gobierno han sido muchas, pero el tiempo de duración hace que todo parezca insalvable.

No hay ninguna actividad que esté fuera del turismo, el turismo toca todas las actividades económicas.

Si hay algo positivo, por así decir de la pandemia, es que al turismo hoy se lo va a ver desde otro lado.

Escuchen la entrevista acá