“Estamos luchando para que nos escuchen la empresa y el Estado y revertir esta situación”

Fernán Aras, Secretario Gremial de UPAL -Unión Pilotos Aviadores de LATAM- expuso su posición sobre el cese de operaciones de la empresa en Argentina.

“Este es un momento muy delicado, que hasta hace un tiempo no hubiésemos imaginado pero se precipitó en el marco de esta pandemia”

“Si bien somos el gremio más representativo, nosotros no estamos invitados a la mesa de discusión en el Ministerio de Trabajo”

“Yo creo que el Ministro Mario Meoni, que tiene la mejor de las intenciones, va a incorporarnos en las negociaciones”

“Las conducciones gremiales son las que no acuerdan en la mesa, no creo que hayan preguntado mucho a sus bases. Nosotros teníamos en claro que íbamos a acompañar ese proyecto”

“En la situación en la que estamos es que vale poco lo que podemos creer, pero estamos luchando para que nos escuche la empresa y el Estado para revertir esta situación. 1700 familias quedamos sin trabajo”

“En el país y en el mundo no hay trabajo, así que es un doble golpe para la familia aeronáutica. Está agravada”

“Nosotros vamos a dar la discusión para mejorar el perfil y adecuar determinadas cosas para que la compañía no llegue al cierre”

“Nosotros nos desafectamos de APLA cuando decidieron boicotear las negociaciones con LATAM y ahora representamos a la mayoría de los pilotos”

“El discurso de APLA no ayuda mucho a la paz social. La mayoría de sus pilotos afiliados son de @Aerolineas_AR así que hay intereses contrapuestos. Era un estado permanente de conflicto”

“El país no hizo las cosas sencillas, y hay un montón de trabas para ejercer la actividad aerocomercial, hace falta ponerse en sintonía con unas leyes más modernas”

“Es una situación lamentable, yo tengo en mi corazón la esperanza que la situación se pueda revertir”

“Seguramente el Estado va a recapacitar un poco la postura que aparentemente estaría tomando y así evitar que tantas familias queden en la calle”

Escuchen toda la entrevista acá