“Estamos pensando en fines de semana temáticos para motivar a la gente a venir a Mar del Plata en la baja”

Federico Scremin, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata -EMTUR- conversó con nosotros el sábado en “Ciudadanos Viajeros” en Radio con Vos sobre el feriado largo, las nuevas propuestas de deportes náuticos y cómo superar la baja temporada sin Turismo de Reuniones.

“Un lugar que no muchos conocen, pero todos deberían visitar es La Cabaña del Bosque, una increíble Casa de Té para desayunar o merendar, justo en el medio del bosque”

“Está retrasado el reinico del Turismo de Reuniones que es tan importante para Mar del Plata fuera del verano”

“Estamos pensando en fines de semana temáticos, de las Cervecerías o del Running, para motivar a la gente a venir a Mar del Plata en la baja temporada”

“Está creciendo mucho la cultura del Surf y del Stand Up Paddle. Hay mucho potencial para el crecimiento de los deportes náuticos”

“Tenemos intenciones de que los fines de semana temáticos den inicio en mayo”

“A veces las crisis traen oportunidades. La gastronomía en Mar del Plata se reactivó y logró grandes oportunidades creando espacios al aire libre con decks y mesas afuera”

“El sector gastronómico tuvo un muy buen verano”

“Tenemos audioguías para aquellos que quieran conocer más de la historia de la ciudad de Mar del Plata. Las pueden encontrar en la web del Ente de Turismo o en Spotify. Es hacer una visita guiada desde el celular”

“Hay recorridos que se pueden hacer caminando, otras desde el auto, y tenemos un paseo especial dedicado a Piazzola en este año especial”

“El paseo gastronómico del Puerto fue muy elegido, especialmente el Viernes Santo, y desde este verano se ha tomado parte del estacionamiento para agregar mesas en el exterior”

“Estamos muy contentos con la cantidad de gente que vino a visitar la feliz en Semana Santa. Ya vinieron más de 150 mil personas”

“Estamos a números similares de lo que fue el fin de semana de Carnaval o de la última Semana Santa que tuvimos que fue en el 2019”

“Mar del Plata tiene una bodega que permite hacer un recorrido como si se estuviera en Mendoza o en Salta pero a minutos del mar”

“Además de las clasicas oficinas de informes tenemos en la página web del EMTUR un canal de Whastapp donde los asesoran sobre lo que pueden hacer en la ciudad”

Escuchen la nota acá