“Estamos preocupados porque las empresas argentinas están generando deudas”

El Presidente de FAEVYT, Gustavo Hani, participó del programa “Ciudadanos Viajeros” el sábado pasado.

Manuel Sierra volvió a conversar con el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo sobre lo que se ha avanzado en medidas de ayuda al sector y lo que todavía falta por conseguir.

“El diálogo con el Ministerio de Turismo es importante porque de esta salimos juntos. Matías Lammens va a seguir teniendo el apoyo de los privados argentinos para seguir consiguiendo medidas”

“Ahora estamos trabajando en la situación de las agencias que no pudieron acceder a los beneficios”

“La situación es muy grave para todos. No es que el turismo está rezagado frente a otros sectores económicos. No hay otros sectores que hayan conseguido mejores cosas que nosotros”

“Hemos avanzado mucho en el diálogo. No todo depende del ministro Lammens. Las medidas que faltan son más económicas y dependen más de Kulfas o Guzmán”

“Las medidas que se han tomado acá, que son buenas, son para salvar el empleo. Y nadie está en desacuerdo con eso. Pero faltan las medidas para salvar a la PYME. Ahora usas reservas, pero no son infinitas”

“La diferencia es que en otros países no tienen la carga impositiva que tenemos acá, es más dificil salir a costo 0. Hay mucha estructura que soportar”

“Estamos preocupados porque las empresas argentinas está generando deudas. Hay que tener para arrancar, bancar a todos los empleados y vivir. El empleado PYME no es millonario. Será difícil volver pero lo haremos”

“Hay algo que teníamos claro es que la FIT no se iba a ser en septiembre. De muchos países nos empezaron a llamar y hablamos con La Rural para hacerla del 12 al 15 de diciembre”

“Este año la Feria de Turismo cumple 25 años. Es la más importante de Latinoamérica y la verdad es que no tiene nada que envidiarle a muchas otras del mundo”

Toda la entrevista acá