“Estamos preparados para este desafío de volver a comenzar a volar”

Andrés Duncan Paterson, Senior Manager South America de American Airlines, pasó por “Ciudadanos Viajeros” para hablar sobre el reinicio de operaciones, las ventas del Hot Sale y las respuestas a la crisis provocada por la pandemia.

“Vamos a seguir operando Buenos Aires – Miami”

“La aviación es una fecha futura, uno tiene que tener una fecha siempre. La nuestra es el 9 de septiembre. A menos que haya protocolos a nivel gobiernos que nos impidan volar”

“Devolvimos mucha plata en pasajes. Nadie está preparado para que toda la gente llame al mismo tiempo y cierren las fronteras, que digan “A partir de mañana no volás más”. Generó una ola de consultas”

“En general todas las compañías vamos a ser un poco más chicas y ajustarnos a la demanda”

“Las compañías americanas no dejamos de volar, la condición fue no dejar de operar en los lugares con principales movimiento. Pero va a haber adaptaciones por los próximos de 18 meses”

“La cantidad de reservas que se hicieron en Hot Sale fueron muy por arriba de la expectativa”

“A todos los que no pudieron volar les ofrecemos una devolución de dinero, un voucher o reprogramar”

“Si bien estamos en el medio de una pandemia, estar arriba de un avión es uno de los medios más seguros porque hay filtros HEPA que recirculan completamente el aire en minutos”

“El argentino tiene una gran capacidad de adaptación. Tenemos una manera más rápida de mirar a futuro, pasar la página, pensar en volver a volar…”

“En esta situación única fue fundamental el trabajo en conjunto que estamos teniendo todas las líneas aéreas y con los agentes de viajes, que son nuestros socios”

“La comunicación, interna y en el mercado, es el principal desafío”

La nota puede escucharse aquí